Con sabor a despedida en El Bonillo

Ana Martínez
-

El Festival Alterna cierra su undécima edición con una afluencia «importante» de público y la actuación de grupos de «gran calidad»

Comenzó siendo un festival muy humilde, pero con los años y con una programación de calidad, ya figura en el calendario nacional de festivales. El Alterna, en su décimo primera edición, se clausuró anoche con la actuación estelar de Rosendo, que en su gira de despedida decidió hacer parada en El Bonillo.

Tal y como estaba previsto, el Festival Alterna ha ido evolucionando en el número de espectadores conforme ha avanzado la semana, de manera que las jornadas de jueves y viernes fueron «más flojas», aunque ayer se espera alcanzar las 4.000 personas, según indicó el concejal de Turismo, Damián García.

De ellas, alrededor de 1.500 jóvenes han ocupado la zona de acampada que habilita el Ayuntamiento de El Bonillo, donde instaló una malla de sombreo para evitar golpes de calor e insolaciones a mediodía, momento en el que el calor hizo acto de presencia en una localidad famosa por sus bajas temperaturas nocturnas en verano. «Durante las noches hemos bajado a los 14 grados y ha sido necesaria la manga larga», apuntaba el edil socialista.