Meninas para celebrar 30 años de mujeres guardia civil

C.S.Rubio
-

La Delegación del Gobierno hará entregará estos galardones este jueves en Toledo capital. Con ellos se reconoce el trabajo en la lucha contra la violencia de género

Toledo capital acogerá este jueves por la tarde la entrega de los Premios Meninas 2018, unos galardones que entrega la  Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para reconocer a aquellas personas y organizaciones que «trabajan a diario en la erradicación de la violencia machista». Además, en esta ocasión también servirán para celebrar el treinta aniversario de la entrada de la mujer en la Guardia Civil y en la Defensa.

El delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, se reunió las representantes de las unidades provinciales de Violencia contra la Mujer, además de con su coordinadora regional, Mar Álvarez. Un foro en el que dio a conocer a ‘Las Meninas’ de este año y donde aprovechó para recalcar que «la lucha contra la violencia de género es algo que concierne a las administraciones y a toda la sociedad». En este sentido, destacó el Plan Estatal contra la Violencia de Género, como una de las herramientas de la Administración para luchar contra los feminicidios.

 

PREMIOS.

30 años de mujeres en  la guardia civil y la defensa. El primer premio Menina 2018 está dedicado a las mujeres de la Guardia Civil y de la Delegación de Defensa, al cumplirse 30 años de su incorporación a las escalas militares.En conreto, las premiadas serán la capitán Mercedes Martínez González, destinada en el gabinete de psicología de la Comandancia de Albacete; la guardia civil Cristina Simón Gisbert, destinada en el grupo de información de Ciudad Real; la primera teniente coronel Cristina Moreno Martínez, la primera mujer que ingresó en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en 1995;  la comandante María Soledad Gómez Torres, jefe de la sección de información en Toledo; y en la Delegación de Defensa, la comandante auditor María Carrillo Albornoz Riaza.

Unidad de familia de Ciudad Real. El segundo premio Menina es para la Unidad de Familia y Atención al Menor de Ciudad Real, «por su gran trabajo y trato sensible que dispensan a las víctimas».

Alicia Ródenas. El tercer galardón es para Alicia Rodenas Sánchez, la joven que presentó un vídeo sobre violencia de género y micromachismos que fue viral en 2017.

Policía Local de San Clemente. la cuarta Menina es para la Policía Local de San Clemente (Cuenca), «extensivo a otras policías locales, por su colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».