El Albacete Basket renuncia a obtener plaza en la Liga LEB Plata

C.G.
-

El club agradece los apoyos de «entidades y particulares», pero finalmente ha decidido buscar la «consolidación» en la Liga EBA con un nuevo proyecto para la temporada 2015-2016

El Albacete Basket ha decidido consolidarse como equipo de la Liga EBA y no solicitar la plaza en la Liga LEB Plata.

El club asegura que recibieron «decenas de apoyos» porque «las opciones eran reales y hasta el último momento se ha sopesado esta posibilidad».

El Albacete Basket barajó las opciones de cara a la temporada 2015-2016 y llegó a la conclusión de que su proyecto deportivo «debe consolidarse e ir creciendo poco a poco», no en vano el club apenas tiene tres años de vida, en los que ha conseguido disputar dos fases de ascenso consecutivas y atraer a los aficionados del baloncesto al Pabellón del Parque.

Aunque finalmente se ha desistido de solicitar la participación en la Liga LEB, la directiva del Albacete Basket manifestó ayer «el máximo agradecimiento a las entidades, empresas y particulares que están haciendo un esfuerzo extra y contrarreloj por apoyar el proyecto de cara al año próximo y, sobre todo, para cerrar los avales y derechos de inscripción del equipo en liga EBA». «No está de más recordar que el apoyo es siempre bien recibido pero las necesidades económicas marcan la diferencia entre disponer de equipo en la ciudad más grande de Castilla-La Mancha o no tenerlo», añadió en un comunicado.

Así, una vez solicitada la plaza en Liga EBA, la directiva del Albacete Basket sigue trabajando para afrontar la próxima temporada en la competición. Por ahora no se ha confirmado si continuará Alfredo Gálvez como entrenador de la primera plantilla, y también habrá que conformar la nueva plantilla  con la que los albaceteños partirán probablemente como uno de los equipos punteros.

Hay que recordar que el equipo verde estuvo cerca de conseguir el ascenso por segundo año consecutivo, aunque finalmente fue el Covirán Granada el que lo consiguió, en una fase que se disputó en el Pabellón Polideportivo del Parque.