Luis César: «Los jugadores que han venido nos van a hacer mejores»

José Luis Royo
-

El entrenador del Albacete se muestra contento con el rendimiento del equipo

Luis César durante el partido del miércoles ante el Granada. - Foto: Rubén Serrallé

El entrenador del Albacete, Luis César, se mostró ayer muy satisfecho tras tres semanas de pretemporada, tanto con el trabajo del equipo como con el acoplamiento de los nuevos jugadores.

«Estoy contento porque todos los fichajes que hemos traído son muy meditados, reflexionados, pero fichamos personas, no máquinas. Si fichas una máquina sabes que tiene un rendimiento, pero al fichar personas tiene que haber una adaptación», señaló Luis César, para añadir que «pensamos que los que han venido son útiles, que nos van a echar una mano y que nos van a hacer mejores».

Con la plantilla todavía por cerrar, se habla de también de las salidas. En este sentido, el entrenador del conjunto manchego explicó que «para que salga alguien tiene que venir otro. Tengo que pensar en el equipo y en mí, por eso en función de lo que entre tendrá que salir alguien».

El técnico gallego aseguró tras haber visto el vídeo del partido del pasado miércoles ante el Granada que «en la primera parte tuvimos  equivocaciones tanto atacando como defendiendo, la forma en la que encajamos los goles, en la segunda parte tuvimos mucha posesión, pero debimos de traducirla en más ocasiones, fuimos poco profundos en algunas partes del campo», aunque matizó que «fue ante un rival de entidad que si te equivocas en 10 o 12 segundos te marca un gol».

Llamó la atención de Mario Ortiz como libre por delante de la defensa, algo que reconoció Luis César «estamos entrenando y probamos si funciona o no, vamos poco a poco viendo cosas y puliéndolas».

Zaragoza. Por lo que respecta al Zaragoza, rival que le ha correspondido al Albacete en la segunda ronda de la Copa del Rey, Luis César aseguró estar «contento por que nos toque el Zaragoza y en casa». Y es que el técnico cree que «es un equipo de tirón, tiene pedigrí y jugamos en casa en plena Feria, eso me gusta». En cualquier caso, el preparador pontevedrés tiene claro que «no va a ser fácil eliminar al Zaragoza, la dificultad es muy grande, pero no tenemos que viajar, nuestra afición podrá venir a ver un partido muy interesante ante un rival que hace un año y medio estaba en Primera. Me gusta no tener que viajar a otro campo de Segunda División entre semana».

En cuanto a la situación del Murcia y el Racing, que pueden no militar en Segunda la próxima temporada por sus problemas con Hacienda, Luis César señaló que «me gustaría saber ya qué equipos van a jugar enSegunda porque nosotros ya estamos revisando rivales y viendo partidos, pero entiendo que las cosas irán a su ritmo».

Además, añadió el técnico que «en la primera jornada el Murcia juega con el Lugo, imagino que les gustaría saber si va a jugar contra ellos y con el Racing pasaré lo mismo», concluyó.