Las mejores raquetas infantiles del país se darán cita en el CT Albacete

C. Guzmán
-

La plaza del Altozano acogió la presentación del XL Campeonato de España, al que acudirán 128 jóvenes jugadores que competirán en las modalidades de individual y dobles

La cuadragésima edición del Campeonato de España de tenis en categoría femenina se disputará en Albacete entre los próximos días 6 y 12 de julio, y ayer tuvo lugar la presentación de este torneo en la plaza del Altozano.

A la misma acudieron el alcalde Javier Cuenca, el concejal de Deportes Francisco Navarro, el presidente y director técnico del CTAlbacete, Francisco López y Julián García (este último también en su condición de directivo de la RFET), y también Teo Dueñas, gerente de Comunicación Área Centro de Coca-Cola Iberian Partners.

Javier Cuenca mostró su «gran satisfacción» por el hecho de que la ciudad se vaya a convertir en el «epicentro del tenis infantil a nivel nacional», aseguró que tendrá «un impacto muy positivo para la ciudad desde el punto de vista deportivo, turístico y económico», y prometió que promoverá eventos deportivos «a nivel regional y nacional».

Julián García, por su parte, detalló algunos aspectos técnicos del torneo, que constará de dos cuadros de 64 jugadores, con 128 jugadores en las modalidades de individual y dobles. «Será una semana de partidos porque se jugará desde las nueve de la mañana a las 10 de la noche, sin parar, en las seis pistas de tierra del CTAlbacete», dijo. El organizador detalló que los jugadores ganaron su clasificación en las fases territoriales procedentes de los diferentes campeonatos provinciales.

García citó a Nicolás Álvarez, de Castilla y León, como favorito para ganar el torneo, y en Castilla-La Mancha competirán los campeones regionales, con concreto el toledano Álvaro Huete y la ciudadrealeña Cristina Delgado. También figurarán como invitados jugadores del CTAlbacete como Carlos López y Julieta Honrubia.

El directivo también recordó los grandes jugadores profesionales que en su día ganaron el torneo, como Rafael Nadal, Álex Corretja o Albert Costa, y otros que no pudieron hacerlo como Sergi Bruguera, Juan Carlos Ferrero o Carlos Moyá.

Francisco López, presidente del CTAlbacete, aseguró por su parte que significa «un orgullo» la organización del campeonato. «Este año es muy especial porque estamos en el L Aniversario, hemos acogido muchos campeonatos nacionales en nuestras pistas, este nos faltaba y teníamos muchas ganas de hacerlo», recordó. Agradeció a la Federación Española y al patrocinador Coca Cola el apoyo brindado e invitó a los ciudadanos al torneo. «El futuro del tenis español está aquí y podremos disfrutar de estos niños y niñas», dijo.

Por último Teo Dueñas, representante de Coca Cola, recordó el apoyo de esta firma al deporte base y otros ámbitos culturales, y agradeció al Ayuntamiento y CTAlbacete su participación.

Hay que recordar que este nacional infantil, XLVIII Trofeo Coca Cola Memorial Manuel Alonso, contará con las mejores raquetas nacionales de la categoría.

Cataluña y Madrid, con 21 y 17 participantes, respectivamente, son las federaciones más numerosas, y Castilla-La Mancha contará con seis tenistas que intentarán competir al máximo nivel.