La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Gobierno aprobó destinar 24,9 millones a la Ciudad de la Justicia

M.D.M. - sábado, 11 de julio de 2015
Imagen del proyecto que se presentó en su momento. - Foto: JUSTICIA
La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto para garantizar la mayor concurrencia de licitadores, y se prevé su desarrollo en seis anualidades, entre 2015 y 2020

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprobó ayer un acuerdo que autoriza la contratación de las obras necesarias para construir el nuevo edificio de juzgados en Albacete, la llamada Ciudad de la Justicia de la capital.
El presupuesto de este proyecto es de 24.999.329 euros y cuenta con un plazo de ejecución total de 56 meses.
Así lo dio a conocer ayer la Delegación del Gobierno, en un comunicado, en el que recordó que la Diputación provincial de Albacete cedió un solar de 30.000 metros cuadrados para la construcción de estas nuevas instalaciones que concentrarán los 21 juzgados existentes en la ciudad.
Recordaron que el proyecto cuenta «con espacio suficiente y características adecuadas a las necesidades actuales y con posibilidades de ampliación para las necesidades futuras».
Cabe señalar que el solar se encuentra en la Avenida de la Mancha, en el lugar donde se ubicaba el antiguo colegio Gíner de los Ríos, que ya fue demolido, hace ahora cinco años, para acoger estas nuevas obras.

primera fase. La primera fase de este edificio tendrá una superficie total construida de 29.000 metros cuadrados y se ha proyectado de acuerdo al diseño de la Nueva Oficina Judicial.
La adjudicación de esta obra se realizará mediante procedimiento abierto, para garantizar la mayor concurrencia posible de licitadores, y su desarrollo se prevé en seis anualidades, entre los ejercicios 2015 y 2020.
El futuro edificio de la Ciudad de la Justicia de Albacete se planteó también contando con una reserva de espacio para hasta 16 juzgados más que puedan ir creándose conforme a las necesidades de la Administración de Justicia.
En cuanto a la distribución de servicios del futuro edificio, lo que hasta ahora se sabe es que se pensó en una planta baja donde irían los servicios judiciales donde se cuenta con una mayor afluencia de público, con una gran entrada y otra entrada diferente para el personal y para los detenidos en la planta sótano.
Tras conocerse la decisión, el PartidoPopular de Albacete calificó de «excelente noticia» la misma. El diputado nacional por Albacete y secretario de la Comisión de Justicia, Francisco Molinero, subrayó a este respecto que «una vez más, ha sido un Gobierno del Partido Popular quien va a dotar financieramente un proyecto para realizar las obras y modernizar la Justicia en Albacete, acabando con la dispersión de los juzgados», y valoró que «los gobiernos del PSOE nunca destinaron ni un euro de inversión a hacer realidad este proyecto».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD