La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El "Quijote Team" despega y ya ha logrado recaudar cerca de 5.000 euros

V.M. - viernes, 23 de enero de 2015
Los miembros del equipo albacetense han cubierto ya la financiación del proyecto a través del ‘crowdfunding’. - Foto: Quijote Team
La Junta incluye la participación del equipo albacetense en el "Mongol Rally" dentro de la programación oficial de actividades delIV Centenario de la Segunda Parte de "El Quijote"

El Mongol Rally es una carrera diferente en muchos sentidos: recorre dos continentes; cubre una distancia mayor que la del Dakar; en ella participan más de 600 equipos;los vehículos deben ser de una cilindrada irrisoria; no hay premio para el vencedor;y, además, todo el dinero recaudado con la inscripción de los participantes va destinado a fines benéficos
Entrando en más detalle, el Mongol Rally es la carrera benéfica a motor más larga del mundo, con un recorrido extremo de más de 15.000 kilómetros desde Londres a Ulan Bator en Mongolia.
Contagiar un espíritu solidario y aventurero. Ese fue en realidad el propósito de los fundadores de este particular rally y es el que une a la mayoría de sus participantes. Entre los equipos que pretenden alcanzar este gran reto deportivo y solidario se encuentra el Quijote Team, compuesto por cinco integrantes con raíces en Albacete.
El Quijote Team llevará impreso en su nombre este icono de la literatura española, y surcará con sus dos vehículos apodados Don Quijote y Sancho Panza toda Europa y Asia. Pero el  Quijote Team no se limitará a cumplir con el mínimo benéfico exigido por la Organización (donativo 1.000 libras por vehículo a dos ONG’s) sino que también donará a su llegada a Mongolia los dos vehículos utilizados en el Rally.
Para la financiación de su proyecto, cubrirán con fondos propios los costes relacionados con gasolina, manutención, vuelos de vuelta, visados, seguros de viaje, etc y con fondos ajenos exclusivamente los costes benéficos: la compra de los dos vehículos que van a ser donados y los donativos exigidos para la participación en dicho rally. Los fondos ajenos serán recaudados a través de dos vías: crowdfunding (con aportaciones de familia y amigos) y patrocinios de empresas.  En este sentido la fase de crowdfunding ha llegado a su fin con éxito. El objetivo de recaudación de 4.000 euros ha sido ampliamente superado con la aportación, granito a granito, de más de 200 mecenas. A esta vía de financiación hay que sumarle el apoyo recabado de diferentes instituciones públicas como la Junta, laDiputación o el Ayuntamiento.
Como colofón destacar que la participación del Quijote Team en el Mongol Rally 2015 es una de las iniciativas deportivas incluidas dentro del programa oficial del IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Albacete 2 Oviedo 1 2ª Parte
Fundación 1 Madrid CFF 1 Finalizado
Girona 0 Barcelona 3 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol