Albacete celebró su Día

N.G.
-

Hace 643 años que se firmó, en Castillo de Garcimuñoz, el privilegio de villazgo otorgado a la ciudad de Albacete y el salón de Plenos acogió un acto de reconocimiento para celebrarlo

Hace 643 años que se firmó, en Castillo de Garcimuñoz, el privilegio de villazgo otorgado a la ciudad de Albacete. Un texto que dio  a Albacete la independencia de Chinchilla y cuyo aniversario se celebra cada 9 de noviembre con un acto de reconocimiento.

Ayer tuvo lugar este acto en el salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino, presidido por los alcaldes de Albacete, Manuel Serrano, y de Castillo de Garcimuñoz, Francisco Lavara.

Amenizado por la Banda Sinfónica Municipal, contó con numeroso público que no quiso perderse los reconocimientos al pintor Godofredo Giménez, a la Agrupación Local de Protección Civil de Albacete y a los parlamentarios que representaron a la provincia albaceteña en las primeras Cortes Constituyentes entre los años 1977 y 1979 (los diputados de UCD, Francisco Ruiz Ruiseño y José Luis Moreno García, y los del PSOE, Antonio Peinado Moreno y Juan Francisco Delgado; así como los senadores de UCD, Juana Arce Molina, Luis Piñero Fernández y Juan Vázquez Alberich -fallecido-, y del PSOE, Andrés José Picazo González -fallecido-). Los galardonados mostraron su agradecimiento, destacando el cariño que a diario reciben de la sociedad albacetense.

El alcalde de Albacete cerró el acto con felicitaciones para los galardonados y palabras de agradecimiento para los exalcaldes, José Jerez,Carmina Belmonte y Manuel Pérez Castell, presentes en el acto, así como para el hasta hace poco obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, para decirle que aquí siempre tendrá su casa.
Serrano resaltó las cualidades de Albacete, indicando que destaca por su estratégica situación geográfica, por su potente y moderno sector empresarial, por su comercio de calidad, gastronomía, patrimonio histórico, artístico y cultural, oferta universitaria y formativa, así como por su amplia propuesta cultural y de ocio. El alcalde subrayó que Albacete es una ciudad «moderna, abierta, solidaria, accesible, segura y en constante crecimiento».