Finaliza «un gran mandato» en Almansa

L.B.
-

El alcalde almanseño, Francisco Núñez, valoró las acciones llevadas a cabo en el presente mandatoy aseguró que «el equipo de Gobierno PP-Independientes es el mejor de toda la época democrática»

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, rodeado del equipo de Gobierno del Partido Popular y el Partido Independiente. - Foto: L.B.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por los concejales que integran el equipo de Gobierno, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta del balance político del mandato 2011-2015 que está próximo a finalizar, y también, de forma somera, lo que va a significar la acción de gobierno de PP-Independientes hasta el próximo mes de mayo.

Núñez fue contundente en sus primeras palabras al afirmar que «desde mi punto de vista, el equipo de Gobierno formado por ocho concejales del Partido Popular y tres del Partido Independiente, posiblemente, ha sido el mejor gobierno de la historia de la democracia en Almansa», reseñó.

El regidor almanseño se mostró «orgulloso» de todo lo conseguido a lo largo del mandato que ahora finaliza, y aseguró que «este equipo de Gobierno ha demostrado muchas cosas, entre ellas -señaló- que desde el pacto, el consenso y la unión de dos partidos políticos se puede perfectamente conseguir un gran proyecto en común y de futuro que Independientes y Partido Popular hemos venido implementando desde el mes de mayo de 2011, y que seguiremos hasta mayo de 2015», dijo.  

firmeza. Francisco Núñez, se mostró muy «agradecido» con los hombres y mujeres de su equipo de Gobierno. «Es un gran honor acompañar a estas personas en gran andadura de gobierno municipal». Añadió Núñez que, «hemos sido el gobierno más cercano al ciudadano, con más trato, más familiar, el gobierno que más calor ha prestado al conjunto de los colectivos vecinales; el equipo que, perfectamente cohesionado, con más firmeza, dedicación, abnegación y constancia, más ha trabajado por el futuro de la ciudad».

El regidor almanseño advirtió que la cercanía de las elecciones no iba a ser un «impedimento» para que, «hasta que las mismas se produzcan, sigamos trabajando exacatamente igual que si comenzásemos el mandato, todo ello desde la responsabilidad y el compromiso institucional adquirido en 2011 con los ciudadanos».

 Lo que más le preocupa al alcalde almanseño, independientemente del resultado que arrojen las urnas en el mes de mayo de 2015, «es seguir sacando adelante la labor diaria de gobierno de la ciudad de Almansa», señaló.

gestion 2011-2015. Francisco Núñez reconoció la imposibilidad absoluta de relatar el conjunto de acciones y  trabajo  realizado desde el año 2011, «y más en una comparecencia de prensa», dijo. No obstante, en un recorrido político breve por delegaciones, el regidor almanseño sí puso el acento sobre algunas de las cosas que se habían hecho y que a su juicio era muy «necesario el recordar «, dijo.

Respecto a la hacienda Pública, Núñez reseñó la «enorme dificultad» que tuvo que atraveasr el Ayuntamiento para realizar pagos, «debido a las deudas de la Junta y que ascendían a unos cuatro millones; esta circusntancia nos causá desfases y los pagos a proveedores se hacían, a veces con retrasos de 300 días. En estos momentos, con la deuda saldada, se paga a 45 y 60 días», señaló.

En cuanto a la deuda viva municipal, el regidor Núñez señaló que «el PSOE dejó endeudado al Ayuntamiento en más de 13 millones de euros; en estos momentos, la deuda supera ligeramente los 10 millones, es decir, en estos años de gobierno PP-Independientes, hemos podido, gracias a una gestión austera, rebajar la deuda municipal un 18 por ciento», dijo.

En cuanto al sector industrial, Núñez destacó la «eficaces» políticas puestas en marcha para la bonificación del suelo del Polígono Industrial El Mugrón en su cuarta fase. los planes de captación de empresas, inauguración de más de 30 nuevas empresas. «El polígono industrial vuelve a estar vivo», señaló. No olvidó citar Núñez, que, a su juicio, las actuaciones municipales en favor de la captación de empresas, «ha sido un factor determinante para que en Almansa haya bajado, consecutivamente dos años, la tasa de desempleo», señaló. La puesta en marcha de la Oficina de Apoyo al Emprendedor, «ha sido el detonane de la creación de 113 nuevas altas en 2013 y otras 103 en el año 2014. También -aseguró- la aplicación del plan de ayudas a la contratación ha sido clave; y qué decir del Plan de Acción Joven, que se ha liquidado con más de un 30 por ciento de inserción laboral».

Recordó Francisco Núñez que «el Vivero de Empresas se encuentra al cien por cien de su ocupación; hemos creado la escuela de Hostelería, renovado por completo el Mercado Central, apostado por la artesanía y la pintura; asimismo -añadió-  se a apoyado a la «Navidad» como ente supralocal potenciador de la actividad económica con muy buenos resultados, a la vez que hemos convertido nuestra cabalgata de Reyes en referente regional».

educación y sociedad. Francisco Núñez se mostró especialmente «satisfecho» por el trabajo realizado en las Tareas de Educación y Asuntos Sociales. «Aquí las dos mujeres que estan al frente de las concejalías no han parado un momento -dijo-, y citó, entre muchas, algunas de las gestiones llevadas a cabo como: multitud de mejoras en los colegios públicos y las escuelas infantiles; creación de aseos para los minusválidos; Construcción del nuevo patio en el colegio infantil  el Jardín; impulso a las becas para los comedores escolares; incremento de las ayudas para la alimentación de familias con problemas; intensificación de las ayudas sociales en materis como medicamentos y pagos de facturas de electricidad; gestión mixta del centro social de San Roque; ayudas al comedor social, y apoyo integral y decisivo al Centro de la Mujer.  «Este equipo de Gobierno -señaló Núñez- esta orgulloso de hacer y poner en práctica política social de verdad, con hechos demostrables y cifras económicas limpias y transparentes».