Fran Noguerol asume el mando en el banquillo del Albacete B

Juan Carrizo
-

El filial inició ayer su pretemporada con el exjugador como entrenador, que desde el primer día le ha dejado claro que «voy a ser muy exigente y que den la cara desde el primer día»

El Albacete B inició sus entrenamientos para una nueva temporada en el grupo XVIII de la Tercera División y su principal novedad, más allá de que presentará una plantilla muy renovada, es que tendrá en el banquillo al exfutbolista Fran Noguerol, que afronta así una nueva etapa en su vida profesional, ahora como entrenador.

Momentos antes de comenzar su primer entrenamiento, Noguerol atendía a este diario para señalar que «estoy nervioso, expectante, ilusionado... un poco de todo. Es una etapa nueva y, entre comillas, desconocida. Ahora soy el máximo responsable de un equipo, pero destacaría sobre todo la ilusión con la que afronto esta aventura. A ver como nos acoplamos».

Sobre el equipo con el que contará comentó que «tendremos unas 18 fichas aunque los entrenamientos serán con 22 jugadores. Ahora empezamos con 25 o 26 futbolistas, pues hay gente que tenemos que ver antes de decidir. La gente que está entrenando con el primer equipo no estará de inicio con nosotros, pero tendremos mucha gente que viene del División de Honor y varios fichajes. Pocos son los que repiten del año pasado, aparte de los que están haciendo la pretemporada con el primer equipo».

Nadie le puede negar a Noguerol sus conocimientos, después de casi 20 años como jugador profesional y la pertinente titulación para ocupar un banquillo, pero lo complicado ahora es saber transmitir todos esos conocimientos. «Es la clave para ser un buen entrenador, saber transmitir las ideas. Aquí tenemos un modelo de juego definido e implantado desde el primer equipo hacia abajo, para facilitar el acceso de los jugadores de la cantera a un equipo superior. Llevo toda la vida en el mundo del fútbol, pero ahora empiezo otra faceta y estoy convencido de que dentro de dos meses estaré más seguro y más suelto, pero es un proceso que debo pasar porque nadie nace enseñado. Aportaré trabajo, ilusión y ganas, y por supuesto seré muy exigente».

Sobre su primera toma de contacto con los chavales, Noguerol indicó que «será una primera toma de contacto, una presentación. Espero que tengan mucha ilusión, porque estamos en un sitio ideal para trabajar. Se quieren hacer las cosas bien, pero hay que trabajar mucho y tener mucha voluntad de mejorar. Por eso voy a ser exigente y quiero que den la cara desde el primer día. A un chaval que quiere dedicarse a esto del fútbol no le puede faltar la ilusión, las ganas, el esfuerzo y el sacrificio. Por ahí irán los tiros de la primera charla».

De momento Noguerol no ha empezado a estudiar a los rivales en el grupo XVIII. «Estoy ahora más pendiente de mi equipo, de planificar la pretemporada, de darle forma al cuerpo técnico. Tengo que estructurar porque cambia mucho la perspectiva de jugador a entrenador y estoy en esa fase. Vamos a ver primero como respondemos nosotros a la hora de formar un equipo y luego ya iremos viendo a los que van a ser nuestros rivales».