Una ventana a la cooperación

TERESA ROLDÁN
-

La Galería del Cooperante es un espacio virtual dentro de la web del CHUA que se puso en marcha hace unos meses y donde los sanitarios pueden colgar sus experiencias en materia de cooperación al desarrollo con los más pobres

Facultativo del Complejo Hospitalario de Albacete durante su estancia en un proyecto de Cooperación. - Foto: A.J.C.B.

El joven doctor Antonio Javier Cepillo Boluda, que está a punto de acabar su período de residencia en la especialidad de Pediatría Oncológica en el CHUA,es el encargado de coordinar desde hace unos meses la Galería del Cooperante, un espacio virtual dentro de la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde se intentan plasmar los diferentes proyectos de cooperación internacional en los que están participando en la actualidad los médicos y el resto de personal sanitario albaceteño en diferentes países en vías de desarrollo.

La Galería del Cooperante nació el pasado 8 de septiembre de 2012 coincidiendo con el Día del Voluntariado y se trata de un espacio accesible para todos los profesionales sanitarios. «No sólo los facultativos son importantes a la hora de realizar cooperación internacional y participar con sus proyectos en esta web, sino que otros profesionales, como celadores, enfermeros, auxiliares de enfermería, administrativos, etc... son eslabones de una cadena imprescindible en la sanidad, por ello desde nuestra página invitamos a todo tipo de personas a que se sumen a colgar sus proyectos y sus propuestas».

Antonio Javier Cepillo Boluda cuenta ya a sus 30 años con una gran experiencia en materia de cooperación internacional porque ha vivido de primera mano con las gentes de Tanzania y de Bolivia.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.