El PSOE defiende a Page ante los «inventos» del PP sobre alternativas

S. GALA
-

El PP destaca que el partido de la oposición está claramente «dividido» y que en algunas provincias «no gusta» su secretario, por lo que «el PSOE está en fase de descomposición»

El PSOE defiende a Page ante los «inventos» del PP sobre alternativas - Foto: Víctor Ballesteros

El PSOE cierra filas en torno a su líder. A raíz de una supuesta reunión que ha salido a la luz en la que participó Francisco Pardo y exconsejeros de la etapa socialista y en la que se apuntaba que podría estar buscándose ‘sustituto’ para el ‘mando’ a Emiliano García-Page;  la diputada regional Milagros Tolón le defendió recordando que fue «el secretario general de toda España con mayor apoyo por parte de sus militantes».

Asimismo, Tolón agregó que «cuantos más problemas tiene la señora Cospedal en su partido, que cada vez son mayores, se pone más nerviosa y se inventa cosas». En este sentido, afirmó que «este tipo de inventos por parte del PP, dirigidos por la señora Cospedal, solamente denota el nerviosismo y el miedo que le tiene a Page». Es más, reiteró que «todas estas cosas que se inventa el PPy la señora Cospedal es directamente proporcional al miedo que le tiene Cospedal a Page».

Sin embargo, la opinión desde el Partido Popular es totalmente diferente. Al respecto, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, manifestó ayer que «que el PSOE en la región está dividido es un hecho», a lo que añadió que Page sólo está pendiente de su prurito personal y de medrar en el PSOE a nivel nacional, mientras que en las provincias -apuntó- «los socialistas están levantiscos con su secretario regional», porque «no gusta en todas las provincias» y hay «movimientos» en Albacete y Ciudad Real.

Así, indicó que el «líder en la sombra» de la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, está teniendo «acercamientos» con José Manuel Caballero; y en Guadalajara «es público y notorio las diferentes facciones que hay» con Jesús Alique y Magdalena Valerio.

«El PSOE de Castilla-La Mancha está en fase de descomposición, pero como el PSOE nacional», concluyó Rodríguez.

programa ‘empresa-empleo’. Por otro lado, el PSOE quiso hacer ayer una valoración sobre el programa ‘Empresa-Empleo’ anunciado por la presidenta en el Debate sobre el Estado de la Región. La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, criticaba que con este nuevo programa Cospedal «se ríe» de todas las familias de la región que tienen a todos sus miembros en paro y de aquellas personas que ya no tienen ningún tipo de cobertura.

Y es que dijo que sólo llegará a 1.500 personas, que la dotación de 4,5 millones de euros es «insuficiente», y que puesto que el trabajador estará cuatro meses empleado ni siquiera podrá acceder luego a la prestación por desempleo para la cual necesita al menos trabajar durante seis meses.

Por todo ello, el PSOE tilda de «ocurrencia» esta propuesta de la presidenta y cree que sería mejor un ‘Plan regional por el empleo’ que debería estar dotado al menos de 50 millones de euros.

Por su parte, el PPdefiende el nuevo programa y asegura que ayudará a crear empleo, a tener más trabajadores en las empresas y a fortalecer el tejido empresarial.