PP replica:«Tiene una credibilidad a prueba de bombas de racimo»

S. GALA
-

Riolobos afirma que este Gobierno es probablemente «el más creíble» de los ejecutivos autonómicos

PP replica:«Tiene una credibilidad a prueba de bombas de racimo» - Foto: victor ballesteros

El Partido Popular de Castilla-La Mancha tiene muy claro que el «excelente» trabajo realizado por la presidenta y su equipo durante los dos primeros años de Gobierno ha cosechado frutos muy importantes y sobre todo ha influido en la recuperación de la confianza y el aumento de la credibilidad. Así lo ponía ayer de manifiesto la portavoz del PPde la región, Carmen Riolobos, que -contraviniendo lo afirmado por el PSOE- aseguraba que «la credibilidad de Cospedal es a prueba de bombas de racimo».

Riolobos ofreció una rueda de prensa con motivo del inicio del nuevo curso político, lanzando el mensaje de que «nada ni nadie va a distraer al Gobierno de la ingente tarea de crear empleo». Asimismo, recordó que a lo largo de estos dos últimos años Castilla-La Mancha ha tenido una de las «agendas reformistas» más importantes de España, dirigidas a esa creación de empleo, y -a juicio de los ‘populares’- «ha sido un éxito y da muchísima credibilidad».

Todas estas reformas en materia económica han llevado, añadió Riolobos, a que el Gobierno de Castilla-La Mancha sea, probablemente, «el Gobierno más creíble en el país, porque cuando ha dicho una cosa la ha ejecutado».

En concreto, respondiendo directamente a los socialistas que destacaban la pérdida de credibilidad de la presidenta regional, la portavoz del PP en esta comunidad respondió que todos los empresarios que cobraron las deudas que tenían con el gobierno socialista creen en Cospedal, así como los miles de empresarios a los que se les está facilitando la exportación de sus productos a otros mercados, y también las personas que se han visto beneficiadas con un empleo después de cinco meses consecutivos bajando la cifra del paro en la región.

En este sentido, Riolobos criticó que la diputada socialista Blanca Fernández contradijera a su propio portavoz, José Luis Martínez Guijarro, que la semana pasada abogaba por relaciones cordiales entre Gobierno y oposición aunque desde la discrepancia, mientras que su diputada «sigue utilizando como único ideólogo de cabecera a Bárcenas».

relaciones gobierno y oposición. A este respecto, Riolobos también afirmó que desde el PP esperan que las siete propuestas de resolución que presentará el PSOE al Debate sobre el Estado de la Región sean «realistas y novedosas» y por tanto puedan llegar a un punto en común. Y es que la portavoz ‘popular’ indicó que los objetivos que buscan ambos partidos con representación parlamentaria son los mismos: crear empleo, mejorar los servicios sanitarios y educativos y el agua. Así, avanzó que el PP está trabajando «intensamente» para presentar también siete propuestas en el Debate.

De este modo, aseguró que el Gobierno aprovechará el Debate sobre el Estado de la Región para ahondar sobre el trabajo que ha venido realizando estos dos últimos años al frente del Ejecutivo, y pondrá sobre la mesa que seguirá apoyando el crecimiento de los sectores estratégicos, inyectando dinero a las empresas, facilitando el crédito y, entre otras cosas, desarrollando la normativa para desarrollar a su vez el Plan de Inversión y Creacion de Empleo (PICE).

Por otro lado, y volviendo a las críticas del PSOE hacia Cospedal por su doble condición de presidenta y secretaria del partido, Riolobos defendió que «si hay una persona dedicada a Castilla-La Mancha de forma intensa e intensiva es la presidenta». Es más, añadió que Cospedal se dedica «full time» a su trabajo como presidenta, y el resto lo dedica a la Secretaría General. «Y en ambos casos hace un excelente trabajo», apostilló la portavoz.

Por último, en relación a la vista judicial que tendrá lugar hoy por las demandas interpuestas contra Bárcenas por Cospedal en defensa de su derecho al honor, Riolobos afirmó que lo que ha hecho la presidenta es utilizar un derecho de defensa y que tanto ella como el PP, confían en la Justicia.