La Guardia Civil detiene en La Gineta a dos personas y recupera 700 kilos de cobre robado en explotaciones agropecuarias

latribunadealbacete.es
-

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, detuvieron a G.G. y a B.A.P., ambos de 31 años de edad, de nacionalidad rumana y vecinos de Beniganim (Valencia), como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en explotaciones agrícolas.

Las detenciones se produjeron después de que una patrulla de la Guardia Civil advirtiera la presencia de un turismo que circulaba por la autovía A-31, a su paso por el término municipal La Gineta, con evidentes signos de transportar un exceso de carga de mercancías.

Los dos ocupantes de este vehículo fueron detenidos en los extrarradios de un polígono industrial de la capital albaceteña tras ser perseguidos por la Guardia Civil después de haber huido del lugar corriendo.

Los guardias civiles descubrieron que en los asientos traseros y en el maletero del vehículo se apilaba una gran cantidad de cable de cobre, planchas, bobinas y tomas de tierra de este mismo material, procedente de varios transformadores eléctricos.

Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron averiguar que el cobre había sido sustraído del interior de los transformadores eléctricos de cuatro explotaciones agrarias sitas en los términos municipales de Madrigueras, Mahora y Tarazona de la Mancha, entre finales de septiembre y los primeros días de este mes.