Cultura contra el calor en Almansa

M.J.S.
-

La Biblioteca Municipal, que se encuentra dentro del espacio sociocultural del 11 de marzo, abre sus puertas con un horario especial en agosto y es un lugar de estudio y lectura ideal para hacer frente a las altas temperaturas

Imagen de usuarios de la Biblioteca Municipal durante la mañana de ayer. - Foto: M.J.S.

Cuando aprieta el calor, los ciudadanos almanseños disponen de un espacio cómodo, relajado y tranquilo que llegada la hora de concentrarse para estudiar y leer es el lugar apropiado para hacerlo. Lejos de distracciones,moderno, limpio y bien ventilado son las características ideales que tanto los estudiantes, como los aficionados a la lectura buscan para poder, en unos casos, estudiar y, en otros leer. Es importante para el estudiante sentirse a gusto y tranquilo cuando va a emprender la ardua tarea de estudiar, para ello Almansa cuenta durante casi la totalidad del año con dos espacios para hacerlo, dos bibliotecas que ayudan a la concentración que repercutirá, sin duda, en el rendimiento y en el entretenimiento.

una década. Ahora en verano es la Biblioteca Municipal, que se encuentra dentro del espacio sociocultural del 11 de marzo, la que tiene abiertas sus puertas. Este espacio socio cultural del 11 de marzo, y donde se encuentra ubicada dicha biblioteca, está construido sobre los cimientos de la antigua fábrica de Calzados Sendra, que data del año 1907, la planta superior es la destinada a la gran biblioteca, la cual fue inaugurada en mayo del año 2004, de 680 metros es la superficie que engloba esta biblioteca, con unos 11.000 volúmenes y en la que se dispone de servicios informáticos con conexión a internet, videográficos, musicales y electrónicos, además de fondos bibliográficos, un espacio muy moderno que cuenta con muchos adeptos.

horario. El horario, ahora en el mes de agosto, es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16,30 a 20 horas, y sábados de 10 a 14 horas, un horario en el que, como en muchas otras cosas, hay diversidad de opiniones, ya que para algunos resulta insuficiente y para otros es suficiente, puesto que sobre unas 70 personas son las que a diario frecuentan esta biblioteca.

La otra biblioteca municipal está sita en la Casa de Cultura de la localidad almanseña,  y su inicio data del año 1960, con una superficie de 360 metros, reúne una gran cantidad de volúmenes, llegando a sobrepasar la cifra de los 45.000, pero solamente se puede visitar en invierno. Unos 7.500 son lo socios pertenecientes a las dos bibliotecas.