La UCLM convocará contratos de investigador distinguido

M.D.M.
-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy otra línea de ayudas a la Investigación dentro del Plan Propio de la UCLM, esta vez para 55 contratos predoctorales, lo que supone un incremento notable sobre la anterior convocatoria, que fue de 30

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene previsto convocar, antes de que acabe este año, un programa de contratos postdoctorales que contará con un total de 20 contratos de investigador distinguido, una figura que recoge la Ley de la Ciencia.

Se trata de una convocatoria «novedosa» que busca «traer el mejor talento» y que ofrecerá 20 contratos, como lo adelantó ayer a este diario el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde. Una nueva figura contractual para la UCLM que ayudará a posicionar a la institución académica en el mapa nacional, puesto que hasta ahora este tipo de contratos desde una Universidad -con fondos propios como lo hará la UCLM- sólo se ofertan en Cataluña -y se ha paralizado algo por la situación de esta comunidad autónoma- y en el País Vasco.

Garde detalló que se convocarán 15 contratos de investigador distinguido con un salario equivalente al de profesor titular de Universidad y cinco más con un salario equivalente al de catedrático de Universidad, lo que supondrá salarios anuales de unos 52.000 euros en el primer caso y de casi 70.000 en el siguiente, además de aquello que ingresen como rendimiento por el incentivo a su labor.

Estos contratos tendrán una duración mínima de cuatro años.

Confió en que este plan sirva «para atraer talento y traerse a los mejores estén donde estén y sean de donde sean». 

Esa convocatoria, que ahora están perfilando en números, saldrá en lo que resta de año, pero la que ya es oficial desde hoy es la de contratos predoctorales, también en el marco del Plan Propio de Investigación de la Universidad regional. 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy miércoles, día 31, esta orden que, recoge una inversión de seis millones de euros para 55 contratos predoctorales, con una duración de cuatro años.

Julián Garde destacó a este diario el «importante» incremento de los números de esta convocatoria, que no había salido desde 2017 y que esperan resolver antes de que acabe este año o en el principio de 2019, puesto que lo habitual era que contara con 30 contratos y esta vez tendrá 55.

 

(Más información en la edición impresa).