Los abogados se quejan de un 'desahucio exprés' en los juzgados de Hellín

JOSECHU GUILLAMÓN
-

El decano de los letrados de la provincia, Julio García Bueno, denuncia que mañana les quieren echar de uno de los despachos que tienen en la localidad para «darle otro uso »

Fotografía de archivo de las dependencias que la Administración de Justicia tiene en Hellín. - Foto: A.R.

La Gerencia Territorial de Justicia quiere hacer un ‘desahucio exprés’ a los letrados de Hellín. Así al menos lo ha denunciado el decano del Colegio de Abogados de Albacete, Julio García Bueno.
Según la máxima autoridad de la abogacía en la provincia, Hellín tiene unas dependencias cedidas por el Ministerio de Justicia, en las que el Colegio de Abogados atiende el turno de oficio, tiene una sala de togas y una dependencia para poder comunicar con los clientes detenidos cuando son llevados a los juzgados de la localidad. Sin embargo, desde hace unos meses les están presionando para que dejen uno de los despachos que tienen allí, ya que según García Bueno, quieren «poner una especie de decanato en el Juzgado de Hellín para recoger los escritos en la planta baja y no en la planta primera como está ahora».Desde el primer momento, los letrados se han opuesto a este 'desahucio'. «En las conversaciones que hemos tenido con el gerente de Justicia y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, les hemos dicho que no podíamos dejar ningún despacho porque nos hacen falta los tres, porque son de pequeñas dimensiones»

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA