Aparcar... Dormir y turistear en Elche de la Sierra

E.R.J.
-

El Consistorio de Elche de la Sierra ha habilitado un terreno como aparcamiento para alrededor de 12 caravanas, y que se regulará con una ordenanza que acaba de entrar en vigor

Los esfuerzos de los municipios albaceteños por fomentar la atracción de visitantes son cada vez mayores y se traducen en medidas que multiplican exponencialmente las facilidades para que los turistas tengan una excusa para acudir. El último ejemplo lo ha protagonizado el municipio de Elche de la Sierra, donde todavía tienen recién sacada del horno una nueva normativa municipal: su ordenanza reguladora del aparcamiento de caravanas y vehículos-vivienda homologados. «Somos de los pocos municipios que contamos con una norma de este tipo», resalta su alcaldesa, Raquel Ruiz López.

Transcurridos los 15 días hábiles de plazo dados desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la ordenanza ya está en vigor y su aprobación obedece a que el municipio cuenta «desde hace dos ó tres meses», con un espacio acondicionado para el aparcamiento y la estancia de este tipo de vehículos adaptados para el alojamiento de las personas.