Suspenden el juicio por el crimen de la joyera

J.G.
-

Tras la renuncia de la letrada del procesado, la abogada Aquilina Torres se hace cargo del caso, pero solicita un aplazamiento para preparar mejor la defensa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial se ha visto obligada a suspender el juicio contra el hombre acusado de asesinar a Francisca Jiménez, la mujer que se dedicaba a la venta de joyas, natural de Albatana, cuyo cadáver apareció en Ontur, en julio de 2015, tras una semana desaparecida.

Aunque la Audiencia Provincial quería evitar la suspensión, la misma ha sido inevitable tras la renuncia de la abogada de la defensa, Belén Luján.

Aunque al acusado se le ha asignado una letrada de oficio, Aquilina Torres Arroyo, ésta ha solicitado un aplazamiento del juicio con el fin de preparar mejor la defensa para su cliente, V.G.B., como confirmaba ella, ayer mismo, a La Tribuna de Albacete.

En cualquier caso, es de esperar que la celebración del juicio no se demore mucho, ya que se trata de un juicio mediático, con preso y con tribunal del jurado.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA