El CHUA es el mejor hospital de la región

REDACCIÓN
-

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete lidera el ránking autonómico Índice de Excelencia Hospitalaria 2018 de Castilla La Mancha

Fotografía de archivo de la entrada a Urgencias del CHUA. - Foto: Rubén Serrallé

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada presenta la cuarto edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018 Y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete lidera el ránking autonómico IEH 2018 de Castilla La Mancha, que asciende desde el segundo puesto. En la segunda posición se sitúa el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que pierde la primera posición del año anterior, mientras que el Hospital Nuestra Señora del Prado (Talavera de la Reina), mantiene la tercera posición.

Cierran el top 5 del IEH 2018 autonómico el Hospital Virgen de la Salud (Toledo), en cuarta posición, y el Hospital Quirónsalud Albacete, en quinto lugar.

El Índice, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos. Con unos resultados que trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.