Un aparatoso accidente rompe la normalidad de la operación salida

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Un coche acabó volcado en la A-31, a la altura de Chinchilla, pero no hubo heridos graves

Estado en el que quedó el automóvil volcado. - Foto: Paula S. Felipe

Un aparotoso accidente rompió la normalidad con la que se estaba viviendo la segunda jornada de la operación salida. El siniestro tuvo lugar a las 15,45 horas, en la A-31, en sentido Alicante, a la altura del polígono Camporroso de Chinchilla de Montearagón.

A pesar de lo aparatoso del accidente, ya que un coche quedó volcado en la mediana de la autovía y de que otros tres se vieron implicados en el mismo, no hubo heridos de gravedad, según confirmaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Además, aunque hubo que cortar un carril hasta la retirada del vehículo, los coches pudieron seguir circulando por el que quedaba, algo que provocó que el tráfico  no fuera fluido en algunos momentos. Por lo demás, la normalidad fue la tónica general en el resto de carreteras de la provincia de Albacete durante la jornada de ayer, ya que no se produjo ningún accidente reseñable en las mismas.

Sin embargo, en la autovía A-30 hubo una incidencia, pero fue pasados los límites de la provincia. Concretamente, se produjo un incendio a la altura de la localidad de Baños y Mendigo, a unos 20 kilómetros de Murcia, que dificultó la circulación en sentido Cartagena, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

TRÁFICO INTENSO. A pesar de que no hubo otros accidentes que destacar, el tráfico fue intenso durante gran parte del día especialmente en la A-30 y en la A-31.

Según los cálculos de la DGT en la autovía Albacete-Murcia se esperaban entre 6.000 y 18.000 vehículos, mientras que en la autovía Albacete-Alicante se esperaban entre 12.000 y 18.000 o más.