Segundo asalto en el Calderón

Agencias / Madrid
-

El Atlético sueña con la remontada y el Barça apelará al olfato goleador de Messi y Neymar

Segundo asalto en el Calderón

El Vicente Calderón escenificará hoy la eliminación copera de Atlético o Barcelona, que se enfrentan en la vuelta de los cuartos de final (21,00 horas/Canal+1) con favoritismo azulgrana tras la victoria de la ida (1-0), aunque el equipo rojiblanco ya ha prometido batalla frente a un rival que atraviesa su mejor momento de la temporada.

‘Colchoneros’ y ‘culés’ vuelven a enfrentarse en partido oficial por novena ocasión en apenas 17 meses, rivalidad que ha salpicado todas las competiciones oficiales durante este período. Después de seis duelos sin conocer la victoria, el cuadro catalán por fin encontró el camino hacia el triunfo en enero, apuntándose dos victorias consecutivas entre Copa y Liga.

Además de la ventaja que consiguió hace una semana gracias a un tanto de Messi, al vigente subcampeón le avala su crecimiento en las últimas semanas, exponencial desde la fatídica derrota en Anoeta y la consecuente convocatoria de elecciones anticipadas.

Seis victorias consecutivas, con 23 goles a favor y uno en contra, jalonan el periplo azulgrana desde la derrota ante la Real, una trayectoria impecable en la que destaca el gran momento de forma de Messi y Neymar, que el pasado sábado dieron un recital en Elche.

El brillo que comparten el argentino y el brasileño resalta la sequía de Luis Suárez, que fue suplente en el Martínez Valero y tendrá ganas de reivindicarse hoy, donde presumiblemente volverá a la titularidad en detrimento de Pedro. También se espera el retorno al once de Alves, Busquets, Iniesta y Rakitic, cuyo supuesto dolor en la rodilla es «totalmente falso», según apuntó Luis Enrique, mientras que el alemán Ter Stegen volverá a sustituir a Claudio Bravo bajo los palos.

Apoyo de la afición. Por su parte, el Atlético aspira a cobrarse su segunda víctima ‘grande’ en la Copa, después de eliminar al Real Madrid en octavos, y apela al apoyo de su afición para buscar una noche histórica que le meta en semifinales y, de paso, le mantenga vivo en las tres competiciones.

Para hacerlo, no podrá contar con su ‘alma mater’ en defensa, Diego Godín. El central vio una amarilla en el Camp Nou, donde se las tuvo tiesas con su compatriota Luis Suárez, y deberá cumplir sanción, por lo que Miranda y Giménez ocuparán el eje de la defensa y Oblak en la portería.

En el centro del campo, la principal incógnita pasa por Koke, que arrastra una sobrecarga muscular, problema que ya le dejó fuera de la convocatoria ante el Rayo Vallecano, y podría dejar su puesto en la alineación a Raúl García. Quien sigue siendo bajar segura es Ansaldi, por lo que Siqueira volverá a ocupar el lateral izquierdo.

Además, Torres y Mandzukic se disputan un puesto para acompañar a Griezmann, que el pasado sábado exhibió su gran momento de forma anotando un doblete y topando con el poste cuando ya acariciaba el ‘hat trick’. Simeone se encomendará a la velocidad del galo para acelerar un partido en el que su equipo está obligado a marcar.

Pese a que el Atlético se había acostumbrado a buenos resultados ante los catalanes, al menos hasta los dos últimos precedentes, lo cierto es que, dentro de esa racha positiva, nunca ha logrado marcar dos goles a su rival, una meta inaplazable si quiere remontar. Desde que el argentino ocupa el cargo, el Barça es uno de los tres equipos, junto con Rubin Kazan y Real Madrid, que ha logrado imponerse a doble partido a los rojiblancos, deseosos de que no se repita la Historia de la Supercopa de España 2013.