El jienense Francisco Romero ganó el XVIII Trofeo 'Feria de Almansa'

María José Simón
-

Miguel Ángel Álvarez fue el vencedor de la segunda categoría del evento, disputado en el Teatro Principal y que reunió a más de 200 ajedrecistas durante cerca de una semana

Francisco Romero (centro), junto al presidente del CA Almansa, Rufino Tárraga, y el concejal de Deportes, José Gil. - Foto: María José Simón

El pasado domingo quedaba clausurada con la proclamación de los ganadores y entrega de trofeos, la decimoctava edición Torneo Internacional Feria de Almansa, que fue a su vez la novena del  torneo de promoción que se organiza de forma paralela.

Al acto acudió parte de la corporación municipal -los ediles Javier Martínez Roselló, José Gil, Pascual Blanco y Manuel Serrano- que, junto con el presidente del Club Ajedrez Almansa, Rufino Tárraga, fueron los encargados de entregar los premios.

Tras las nueve rondas disputadas el ganador del torneo A                  -es decir, menos de 2.300 de puntos en el ranking Elo Fide- era el jienense Francisco Romero Berruezo, con 7,5 puntos, seguido de David Martínez López, con siete, mientras que  tercero fue Íñigo López Mulet, con un total de 6,5 puntos.

En este torneo el mejor de los jugadores almanseños era Emilio Miguel Sánchez Jerez,  que conseguía un meritorio octavo puesto con seis puntos.

En el torneo B -menos de 2.000 puntos Elo Fide- era el almeriense Miguel Álvarez Morales quien se hacía con el primer puesto con tras sumar ocho puntos. Le siguió José Antonio Díaz Rodríguez, con siete puntos, y la tercera posición fue para el albaceteño Juan Ángel Pérez García, con la misma puntuación.

El mejor de los locales en esta categoría era Javier Boj que terminaba en séptima posición,  con 6,5 puntos. El torneo había comenzado el pasado martes y reunió a mas de 200 ajedrecistas venidos de toda España, convirtiéndose en una competición muy atractiva, pues se trata del segundo torneo de promoción español donde mas jugadores participan.

Los competidores, además de jugar al ajedrez, han podido disfrutar de todas las actividades que la ciudad de Almansa les ha brindado, así como de otras que ha celebrado con motivo del vigesimoquinto aniversario del Club Ajedrez Almansa, organizador de un evento que concluye con balance muy positivo.