Presentan el cartel del festival taurino a beneficio de 'Nono'

G. González
-

'El Cid', 'Morenito de Aranda', Rubén Pinar y Daniel Luque, Ángel Olmo y Andy Cartagena participarán en el evento, destinado a recaudar fondos para investigar su enfermedad

De izquierda a derecha:Pedro Belmonte, Rubén Pinar, Manuel Valcárcel, Ángel Olmo, Domingo Abellán y Raúl Felipe. - Foto: G.G.

Ayer fue presentado el cartel del festival taurino a beneficio de la fundación Antonio González Nono, con el fin de investigar el síndrome de Menkes, una grave enfermedad genética de la que se conocen muy pocos casos en España.

El acto fue conducido por el periodista Pedro Belmonte, quien dijo sentirse «impactado por el motivo y el ánimo con el que la familia lo lleva, ya que se trata de una enfermedad rara y es difícil encontrar fondos para investigar cuando son pocos los casos conocidos en el mundo».

En nombre de la familia, que en estos días se encuentra en el hospital por los problemas de salud del pequeño, intervino Domingo Abellán, quien recordó que el pasado jueves se puso en marcha la Fundación Amigos de Antonio, que tiene como principal objetivo «lograr que se investigue y estudie esta enfermedad, por eso pedimos y esperamos que se llene la plaza de toros». Agradeció el apoyo de los toreros, ganaderos y del Ayuntamiento para que el festival sea una realidad y recordó que los padres no estaban presentes por el ingreso hospitalario de ‘Nono’.

«ni te lo piensas». El torero tobarreño Rubén Pinar, quiso dar su apoyo a la familia: «cuando uno se entera de lo que está haciendo la familia y los problemas que causa esta enfermedad, ni te lo piensas a la hora de aceptar una propuesta como la que me hicieron para formar parte del cartel. La salud es lo más importante, por eso espero que colabore todo el que pueda, para que se consigan resultados y las investigaciones den su fruto, llegando a tiempo para Nono. Mi ilusión es hacer una buena temporada y es mayor pensando que se inicia aportando mi granito de arena por esta causa».

El alma máter del festival, Raúl Felipe, recordó cómo se decidió a organizarlo y aprovechó para reivindicar «que el mundo del toro es solidario y es de admirar que los toreros decidan jugarse la vida en favor de otros». También intervino el novillero de Liétor, Ángel Olmo, que deseó que se llenara la plaza.

Cerró el acto el alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, quien trasmitió sus «mejores deseos para que la familia siga luchando y que el problema de ahora se supere. Se trata de un fin hermoso y noble, para el que debemos remar todos juntos». También dijo que el cartel «es sin duda uno de los más importantes de la historia taurina del municipio».

En el festival picado actuarán los matadores, El Cid, Morenito de Aranda, Daniel Luque, Rubén Pinar, el novillero Ángel Olmo y el rejoneador Andy Cartagena.