Molinicos vende su camping para reducir la deuda

Maite Martínez Blanco
-

La instalación, localizada muy cerca de Riópar, en la aldea de Mesones, la compró en subasta una empresa especializada en este negocio turístico

El Ayuntamiento de Molinicos confía en poder reducir su deuda con los ingresos que ha obtenido de la venta del camping Río Mundo. La alcaldesa, Dolores Serrano, confirmó que la instalación municipal se había subastado por 320.000 euros al único licitador que concurrió y que gracias a esta transacción el camping ha podido abrir las puertas este verano.

El camping Río Mundo se localiza en la aldea de Mesones, a tan solo cinco kilómetros de Riópar y muy cerca del nacimiento del río Mundo, por tanto, en un enclave único de atracción turística. La instalación fue promovida por el Ayuntamiento de Molinicos hace más de tres décadas y siempre había sido explotado en régimen de concesión administrativa. El consistorio tomó la decisión de desprenderse de esta zona de acampada ante la urgencia de acometer una serie de inversiones para modernizar las instalaciones, entre otras la construcción de una estación depuradora que había sido requerida por la Confederación Hidrográfica del Segura y cuyo elevado coste difícilmente podía asumir el Ayuntamiento de Molinicos.