La Roda CF pierde su condición de invicto

J.L. Royo
-

2
La Roda CF
3
CD Toledo
Finalizado
El equipo de José Luis Fuentes cayó en casa ante el Toledo y cede también el liderato.

La Roda CF cayó en casa ante el Toledo en la que fue su primera derrota de la temporada. El partido fue igualado en una gris primera parte en la que las ocasiones brillaron por su ausencia, aunque tuvo más presencia ofensiva el cuadro visitante, por lo que al descanso se llegó sin goles.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el primer tanto del Toledo. A los 30 segundos, Miguel del Río no pudo atajar un fuerte disparo desde la frontal y el rechazo lo aprovechó Manu Gavilan para adelantar a su equipo. No tardó mucho el Toledo en dar el segundo mazazo tras una gran jugada de Manu Gavilán que cedió a Álvaro Antón para que el burgalés anotase el segundo a los 52 minutos. La Roda CF intentó reaccionar, pero no era capaz de llegar con peligro a la portería contraria.

A los 68 minutos llegó la sentencia con un gran gol de falta directa de Álvaro Antón, que marcó las diferencias en el derbi.

Buscó La Roda CF reducir diferencias, pero le costaba generar ocasiones hasta que el colegiado señaló penalti de Chato sobre Marcos Moreno a los 87 minutos. El pichichi de la categoría lo lanzó y el meta Machuca despejó la pelota. En el consiguiente córner sí que estuvo acertado Marcos Moreno al recoger el balón en el punto de penalti y marcar con un potente disaro a los 88 minutos. Un minuto después, Moreno volvió a marcar, en esta ocasión de cabeza tras un buen centro desde la derecha. Pero no hubo tiempo para más y tras el saque de centro el colegiado señaló el final del partido y se consumó la primera derrota rodense y la pérdida del liderato, ahora en manos del Socuélllamos.