El juez decreta prisión sin fianza para el detenido por el navajazo del lunes

M.O.
-

El hombre que supuestamente hirió a otro en una pelea está imputado por un delito de lesiones con instrumento peligroso

El hombre considerado autor del navajazo que la madrugada del lunes dejó herido a otro en las inmediaciones del cruce de la carretera de Peñas y la circunvalación ya está en prisión, y tendrá que responder ahora en un proceso judicial por el considerado delito de lesiones con objeto o instrumento peligroso. Así lo indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia, que informaron de que el juez titular del juzgado de Instrucción número 2 de Albacete decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza del acusado, un hombre de nacionalidad extranjera e iniciales O.T., según indicaron las mismas fuentes.

Si la imputación provisional de delito de lesiones con objeto o instrumento peligroso se mantiene en el procedimiento contra O.T., una sentencia condenatoria podría suponerle una pena de prisión de entre dos y cinco años, según establece el Código Penal.

CAUSAS NO ACLARADAS. La agresión por la que el procesado ha ingresado en la cárcel de forma provisional tuvo lugar la madrugada del pasado lunes. Fue poco después de las tres de la mañana cuando el 112 recibió el aviso de que había una persona herida por arma blanca en las inmediaciones del citado cruce en la capital albacetense. Hasta allí se desplazó una UVI y una ambulancia de soporte vital básico, así como patrullas de la Policía Local y dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes detuvieron en ese mismo instante al considerado autor de la agresión con arma blanca. Fuentes de la investigación apuntaron que al parecer la pelea se debió a una discrepancia entre varias personas, y tanto el agresor como la víctima eran extranjeros, aunque de distintas nacionalidades, si bien el país concreto de cada uno no ha trascendido, ni tampoco se conocen las causas exactas del altercado.

La persona que resultó herida por arma blanca tuvo que ser trasladada al Hospital General Universitario de Albacete por las ambulancias en ese mismo momento de la noche del domingo al lunes, y esta semana se recuperaba allí de las heridas. La última información aportada por el Servicio de Salud (Sescam) indicaba que el herido permanecía ingresado con pronóstico reservado.