La asociación de vecinos de Sierra prepara el aniversario de su iglesia

G. González
-

Con motivo de los 150 años de la parroquia de la pedanía tobarreña, se trabaja en la organización de las fiestas de invierno y se anuncia un viaje a la localidad navarra de Javier

Asamblea de vecinos y socios de la asociación de la pedanía de Sierra, realizada en el Centro Social. - Foto: Rosario Paterna

La asociación de vecinos de la pedanía de Sierra se prepara para vivir unas fiestas de invierno «especiales, por la conmemoración del 150 aniversario de la iglesia», que se celebrarán entre el cinco y el ocho de diciembre.

Socios y vecinos mantuvieron una reunión en el Centro Social, en la que acordaron las fechas de las fiestas y la organización de un viaje cultural a la localidad navarra de Javier (Xabier en euskera), villa en la que nació San Francisco Javier, patrón de Sierra (los interesados en viajar, deben informarse y realizar las reservas en el Estanco de la pedanía).

Desde la directiva de la asociación explican que la idea es, la de cerrar el año del 150 aniversario de la iglesia, «como se merece nuestra pedanía, de la mejor manera posible, a fin de que disfruten todos los vecinos y visitantes y el aniversario no pase inadvertido para nadie».

En cuanto al anticipo de las actividades del programa de fiestas, destacan las actividades gastronómicas, con elaboración de comidas típicas y populares de Sierra:chorizada, concurso de tortillas, y muestra de postres y dulces caseros tradicionales.

Carrera popular. Una novedad este año, según los organizadores, será la realización de una carrera popular (corredores y marchadores), que se disputará sobre un recorrido de ocho kilómetros el sábado seis de diciembre.

Esos días finales de 2014, desde la directiva, también se pretende «recuperar juegos y costumbres tales como la carrera de sacos, las cintas, cucañas, y otros de nuestros mayores».

Y explican que la asociación «lejos de frenarse, cada día cuenta con más socios, entre ellos muchos jóvenes con ganas y fuerza para hacer cosas. Por eso queremos animar a todos los vecinos a participar y colaborar en todo lo referente a nuestra pedanía, para luchar contra el abandono».

La asociación y vecinos «sigue trabajando para lograr la consolidación de la torre del Castellar. No nos olvidamos de ella, aunque sea olvidada por quienes tienen en su mano poder frenar su caída».

Recuerda el presidente de la asociación de vecinos, Javier Esparcia Serrano, que las gentes de Sierra, «una vez más, estarán a la altura de las circunstancias para recibir a todos los visitantes como se merecen, de forma acogedora, y para poner en marcha unas fiestas a la altura de esta conmemoración».