El Consistorio aprueba urbanizar la unidad R-4 del término municipal

TERESA JIMÉNEZ
-

La urbanización de la zona R-3 está acabada, pero aún queda pendiente de hacer la R-5

La corporación del Ayuntamiento de Villarrobledo  ha aprobado, por unanimidad, el escrito urbanizador de la unidad de actuación R-4. Esto posibilitará a los propietarios de los terrenos poder obtener sus correspondientes licencias de obras y redactar los proyectos de viviendas.

   Juan Ramón Martínez Valero, concejal de CIVI y responsable del área de Obras, daba cuenta de este asunto que ya había sido informado en la correspondiente comisión informativa.

   La actuación urbanizadora R-4 corresponde a la zona noroeste de la localidad, situada en la Avenida Tomás y Valiente, entre los institutos de enseñanza secundaria y el polígono industrial.

La concejalía de Obras mantiene como objetivo dar solución definitiva a los inconvenientes surgidos en el desarrollo de  las diferentes actuaciones urbanizadoras que se estaban llevando a cabo en la localidad, como son los R-3, R-4 y R-5.

   Respecto a la zona urbanizadora  R-3, según el concejal de Obras, los problemas han quedado ya solucionados y para el R-5, se mantendrá una reunión con el constructor que desarrolló esta zona, para dar así solución a los inconvenientes surgidos.

garantía financiera. Con la aprobación de este punto se acuerda admitir la solicitud de Estructuras de Villarrobledo SA, y en consecuencia requerirle para que proceda al reinicio de la ejecución de las obras de urbanización de la citada unidad de actuación, que deberán ser ejecutadas en un plazo máximo de 12 meses, debiendo iniciarse en un plazo máximo de dos meses desde la adopción de este acuerdo plenario.

   Por último, los miembros de la Corporación requieren a la citada mercantil para el efectivo cumplimiento de sus obligaciones como urbanizador,  que constituya las garantías reales o financieras que prevé la Lotau como carácter previo al cobro de las djferentes retribuciones que deban pagar los propietarios en concepto de cuotas de urbanización.  

   Por otro lado, los concejales de CIVI han respaldado una moción a través de la cual solicitaban se lleven a cabo las actuaciones necesarias para el adecuado mantenimiento y conservación de las infraestructuras municipales.

   A través de esta moción se exige al  equipo de Gobierno la redacción de informe técnico de las áreas de medio ambiente,  urbanismo  y tráfico, sobre estado actual de infraestructuras y mobiliario urbano y actuaciones a desarrollar en el casco urbano de Villarrobledo. El concejal de obras ha reconocido «las necesidades que tiene Villarrobledo por ser una localidad con un casco urbano muy grande y un término rústico de gran extensión, lo que provoca que haya que hacer un gran esfuerzo para mantener todas las infraestructuras y el mobiliario urbano en un estado adecuado».