«El Atlético es el rival a batir»

Agencias / Barcelona
-

El arquero del Barça Claudio Bravo afirma que la competencia con Ter Stegen y Masipes buena y que no tienen ningún problema

«El Atlético es el rival a batir» - Foto: TONI ALBIR

El portero del Barcelona Claudio Bravo aseguró ayer que trabaja fuerte a diario para formar parte del once titular y «mantener» tal condición hasta hacer de ella una «constante», aunque aseguró que la competencia con Jordi Masip y Ter Stegen, es buena, así como la convivencia entre ellos.

«Desde el primer día hasta ahora me siento de la misma manera, entreno para colocarme bajo los palos siempre que me toque y mantenerme. Quiero que sea una constante», precisó el internacional chileno en rueda de prensa.

Eso sí, ha tenido que cambiar «un montón» su día a día. «Al margen de jugar, son muchos más los cambios en cuanto a escenario, el tema mediático, el nivel de juego también cambia mucho... Son muchas las cosas que me ha tocado vivir en este corto período de tiempo», se sinceró.

De todos modos, parte de cero junto a sus compañeros por un puesto en la portería. «Entre los tres tenemos una buena competencia. Ha hecho que subamos el nivel y la competencia. Me he encontrado con gente muy humana. Este mes he estado muy a gusto en el trato personal», comentó.

Además, Luis Enrique no les dice quién va a jugar hasta la charla técnica de hora y media antes del partido. «No es que no nos comente o dé muchas pistas. Uno siente tranquilidad en base a lo que pasa en los entrenamientos, trato de hacerlo bien durante la semana. Todos los jugadores de este equipo tenemos en mente entrenar bien para jugar», reiteró.

Por otro lado, agradeció tener a Leo Messi como compañero y ya no como rival. «La verdad que se agradece, me había tocado venir aquí y salir con otras sensaciones. Tenerle en tu equipo es algo distinto», apuntó.

De cara a los rivales que van a tener esta temporada, Bravo ve muy fuerte al Atlético y también al Real Madrid por su «grandes jugadores», pero tiene claro que deben centrarse en ellos mismos. «Hay que seguir funcionando de la manera que lo hicimos contra el Elche, creo que fue un gran partido y aguantamos mucho con un hombre menos. Nos sirve de mucho por si vuelve a pasar», celebró.

Real Madrid. Al ser preguntado por la situación que están viviendo Íker Casillas y Keylor Navas en el Real Madrid, el sudamericano evitó la polémica  y se salió por la tangente. «Fue el Mundial de los porteros, algo atípico. No sé, todos los que estamos compitiendo trabajamos para poner las cosas difíciles al técnico y ser un aporte. Referirme a la situación de otros porteros de otros clubes, no es mi caso. Cada uno tiene su historia».

Por último, el chileno también destacó que el joven Munir tiene madera para llegar muy lejos. «No me sorprendió lo que hizo el otro día en el encuentro contra el Elche porque lo vemos cada día en los entrenos y sabemos de lo que es capaz. Tiene herramientas y capacidad para llegar donde quiera», sentenció.

El Barcelona regresó ayer al trabajo para preparar su partido frente al Villarreal en una sesión en la que el meta alemán Ter Stegen fue la gran sorpresa al pisar el césped de la ciudad deportiva. El arquero realizó trabajo específico junto a los también lesionados Neymar y Vermaelen, pero su presencia en el terreno de juego es, sin duda, señal de que su recuperación va por el buen camino.

Adriano, al igual que en los últimos días, volvió a realizar una parte del trabajo con el resto de sus compañeros. Luis Enrique contó con 23 futbolistas tras el día de descanso y los jóvenes Munir, que anotó un tanto y fue uno de los más destacados en el partido del pasado domingo, Sandro y Samper repitieron con el primer equipo. El grupo volverá al trabajo hoy a partir de las 10,30 horas.