Los que escaparon del terremoto

Josechu Guillamón
-

Una treintena de albacetenses pasaron por las islas de Indonesia desde el pasado mes de mayo, los últimos se marcharon el pasado sábado antes de producirse el seismo que dejó casi un centenar de muertos

El terremoto de magnitud siete que sacudió el pasado domingo la isla de Lombok (Indonesia) y que ha dejado alrededor de un centenar de muertos, cientos de desplazados y numerosos daños materiales, podría haber supuesto una pesadilla para decenas de albacetenses, pero por suerte, dejaron el lugar antes del seismo, los últimos el pasado sábado, horas antes de la tragedia.

Así lo afirmaba ayer a La Tribuna de Albacete el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Albacete, Ignacio Tárraga García. «Desde la asociación no nos consta que haya ningún pasajero albaceteño en Indonesia, porque los últimos regresaron el sábado».

Una auténtica casualidad, puesto que desde mayo «han sido un gran número de clientes los que han visitado estas islas. Entre mayo, junio y julio alrededor de 25 o 30 clientes, la mayoría de ellos de luna de miel. Todas estas islas son  un destino que está en auge en Albacete».