La provincia suma 367 nuevas sociedades mercantiles este año

Marcelo Ortega
-

El dato del primer semestre supone una veintena más de negocios constituidos con domicilio social albacetense, aunque sólo se incluye una empresa bajo la fórmula de la S.A.

Aunque sin grandes números, la provincia mejora este año los datos de nacimiento de empresas, con una ligera crecida respecto a 2017. Son los números que ofrece el Instituto Nacional de Estadística en sus informes periódicos sobre constitución de nuevas sociedades mercantiles según so domicilio social, datos actualizados hasta e primer semestre de 2018. En todo ese tiempo, de enero a junio, nacieron en la provincia albacetense 367 sociedades mercantiles, lo que supone 20 más de las que se crearon en la primera mitad del año pasado. Las 367 nuevas empresas con marchamo provincial se constituyeron por un capital total de 10,011 millones de euros, lo que da un promedio de más de 27.000 euros por mercantil.

Los datos, todavía provisionales, indican que sólo una de las nuevas empresas albacetenses se creó con la fórmula de la Sociedad Anónima, una de las empresas nacidas en enero, constituida con un capital de 200.000 euros. El resto, 366, fueron constituidas como Sociedad Limitada.