Luis César: «Cumplimos objetivos, después veremos si ganamos»

José Luis Royo
-

El entrenador del Albacete Balompié incide en el carácter de preparación de la concentración de San Pedro del Pinatar y recuerda el protagonismo que adquieren los jugadores del filial

Luis César se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores tras el partido ante el Granada a pesar de la derrota, porque considera que el encuentro sirvió para probar algunas cosas y a algunos jugadores en posiciones diferentes a las que estamos acostumbrados a verlos.

«Jugamos ante un rival bueno, de Primera División, que nos exigió y que no sirvió para dar minutos a jugadores que no los habían tenido, hicimos hincapié en los canteranos, vamos cumpliendo objetivos y después vamos a ver si ganamos los partidos, aunque tampoco buscamos ganar solamente, sino preparar las cosas que tenemos entre manos», aseguró el técnico gallego.

Luis César ya le restó importancia a la goleada al Rayo Vallecano, por lo que tampoco le quiere dar más relevancia a la derrota ante el Granada CF. «Hicimos una alineación para que juegue la cantera, en la primera parte había cuatro chicos que estaban en el Albacete B, en la segunda parte cambiamos a varios jugadores, entraron otros dos canteranos. Nos estamos preparando para la competición, por eso los jugadores que tienen molestias tuvieron menos minutos, probamos a Antoñito de extremo derecho, a César Díaz de izquierdo. Estamos probando cosas en pretemporada porque a lo mejor en la Liga no lo podemos hacer porque tenemos que preparar los partidos para tratar de sacar los puntos», señaló.

Sobre cómo está viendo a los jugadores canteranos, el preparador de los manchegos destacó que «han jugado varios, como Germán en la segunda parte en el lateral derecho, que ha estado bien, además de Juanra, Miquel…», pero sobre todo está destacando Adri, que ante el Granada disputó los 90 minutos como central porque, según explicó Luis César «juega en una posición en la que nos faltan Pulido y Gonzalo y por eso le estoy dando muchos minutos».

En cuanto a cómo está viviendo esta concentración en San Pedro del Pinatar, Luis César manifestó lo siguiente: «Se trata de estar juntos todo el día, entrenar mañana y tarde y jugar dos partidos sin movernos de aquí, si hubiésemos estado en Albacete seguramente nos tendríamos que haber desplazado como tuvimos que hacer frente al Linares y creo que hacer seis horas de autobús para jugar un partido no es aconsejable».

Insistió el entrenador del Albacete en la bondades de la concentración porque «estamos conviviendo y eso permite que nos conozcamos mejor», aunque el claro inconveniente es el calor y, sobre todo, la elevada humedad. «Yo estoy acostumbrado porque viví en Tarragona y es un poco parecido a esto y, aunque estés en la sombra se suda sin hacer nada».

El Albacete continuará esta concentración hasta mañana, cuando juegue frente alHércules (19.30 horas) y emprende el regreso a continuación.