Concejal en el limbo

N.G.M.
-

Pedro Soriano seguirá sin despacho en el que trabajar ni personal de apoyo

¿Qué pasa con las peticiones realizadas por el concejal no adscrito Pedro Soriano? El Pleno de ayer, tras dar cuenta de diversos puntos que tienen que ver con la organización delConsistorio, expuso su opinión en este sentido. PSOE y Ganemos consideraron que PedroSoriano debería contar con los medios mínimos para poder llevar a cabo su labor de concejal, mientras que el PP habló de la Ley y del informe del secretario yCiudadanos recordó que los vecinos votaron al partido. El coordinador delEquipo de Gobierno, Manuel Serrano, declaró que la intención del PP es «cumplir la ley y actuar sobre lo que digan los servicios jurídicos del Ayuntamiento». Añadió que «no se va a vulnerar ningún derecho en cuanto a la participación de Soriano y no se va a permitir lo que no permite elReglamento Orgánico».

Por su parte, el portavoz del PSOE, Modesto Belinchón, indicó que es de sentido común que el concejal no adscrito cuente con los medios mínimos. Aspecto en el que coincidió Ganemos, destacando que «no estamos de acuerdo con las peticiones realizadas por Soriano, pero no dejarle ningún espacio material puede entenderse como hostigamiento o dificultad».

La portavoz de Ciudadanos, CarmenPicazo, dijo que la formación naranja era la que menos deseaba esta situación. «Somos los más perjudicados, hemos perdido poder político y medios», subrayó, reseñando que «no queremos que se vulnere derecho alguno».

Con o sin medios. No quedó claro si Pedro Soriano cobrará como concejal, si tendrá algún despacho en el que poder realizar su labor o si dispondrá de personal de apoyo. Pese a ello, el concejal indicó que «con medios o sin medios voy a seguir realizando mi trabajo, que es dar voz a los vecinos de Albacete». Asimismo, confió en contar con la colaboración de Equipo de Gobierno para «tener los medios mínimos».