Teatro alternativo en Feria

A.D.
-

EA! Teatro prepara una variada programación, en la que no faltarán los microteatros y obras que ya cosecharon un gran éxito en la sala, como '22 años juntos', 'Una puta mierda', 'María Sarmiento' o 'Ay, Iniesta de mi vida'

EA! Teatro de la capital, además de sus propuestas con talleres de verano, ha preparado una interesante programación para Feria, que tendrá un preámbulo con tres actuaciones en agosto y música en los primeros días de septiembre.

 Comenzarán con una comedia de El Topo Teatro, Dirección prohibida, el 28 y 29 de agosto, a las 21 horas. Paco Redondo su director, comentó a La Tribuna de Albacete que «esta comedia Luigi Lunari la escribió sin querer y le salió una de las mejores obras del teatro contemporáneo, a nivel mundial incluso; comedia que se repone periódicamente desde al año de su estreno en 1989. Sin duda, con Dirección Prohibida, Luigi Lunari se ha convertido en uno de los grandes autores contemporáneos, con numerosos premios por esta obra, que yo estrené en Albacete en 2005».

Por su parte, Teatro Thales presentará el domingo, 30 de agosto, a las 19 horas, Malditas. Dos mujeres con un sueño en común y dos visiones de la existencia, con personalidades opuestas y complementarias a la vez. La vida dentro del teatro o el teatro de la vida… Un espectáculo nuevo, sorprendente y complicado cuyo motor son las discapacidades. Es una obra que da al espectador la oportunidad de ver el teatro desde la óptica del actor, del dramaturgo y del director de escena.

El teatro en Feria comienza el día 8, a las 22 horas, con otra obra de Teatro Thales, 22 años juntos. Rosa Cantero, autora del texto y directora de la compañía, aseguró que se trata «de una pieza muy reflexiva haciendo que el espectador se plantee cómo gestiona sus emociones, cómo reaccionaría ante un hecho como el que viven las actrices y si son realmente sinceros con sus propios sentimientos».

No podría faltar una sesión de microteatros, los días 9 y 19 de septiembre, a las 22 horas; sin duda, una de las apuestas más seguidas  en EA! Teatro.

Los días 11 y 12, también a partir de las 22 horas, Ay, Iniesta de mi vida, de Calla Canalla. Narra las vicisitudes de tres amigos que viajan a Brasil para ver  jugar a España la final del Mundial de fútbol.

El domingo 13 y el lunes 14, también a las 22 horas, una obra con el albacetense Trigo Gómez, Una puta mierda, que ya tuvo un gran éxito en su estreno en la capital en este mismo escenario. El actor deja aquí ver sus grandes dotes artísticas con la interpretación de siete personajes distintos, complejos, en una producción irreverente y actual.

Cierra el programa María Sarmiento, con Los Vecinos del Segundo, los días 15 y 16.