Salen ayudas a la compra de vehículos que contaminan menos

L.G.E.
-

Será medio millón de euros para empresas y particulares. También se podrán usar para instalar puntos de recarga o para transformar el motro a hidrógeno, gas natural licuado, gas licuado de petróleo o gas natural comprimido

El Gobierno regional convoca ayudas para las empresas y particulares que se decidan a comprar vehículos que contaminan menos (es decir, que sean eficientes)o para transformar los motores de los que ya tienen a otras opciones más ‘verdes’ como el hidrógeno, el gas natural licuado, el gas licuado de petróleo o el gas natural comprimido. Asimismo se podrá usar para financiar la instalación de puntos de recarga. Esta convocatoria la ha anunciado esta mañana el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que recordó que es una nueva tanda de subvenciones después de la que sacaron con la misma finalidad para los ayuntamientos.

La partida reservada será de medio millón de euros para 2018 y 2019. Hernando espera que tengan mucha demanda pues el año pasado la matriculación de eléctricos subió un 32% y la de híbridos un 91%.