La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Mística metafísica y acento surrealista

A.D - jueves, 15 de noviembre de 2018
Hristo Petrov Harizanov estudió en la Escuela de Arte de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé
Hristo Petrov Harizanov, joven artista plástico, presenta su primera muestra en el Archivo Histórico Provincial, una colección de 30 obras

La sala de exposiciones del Archivo Histórico Provincial acoge, hasta el 14 de diciembre, la exposición Arte místico metafísico, del joven artista Hristo Petrov Harizanov. El creador, de origen búlgaro, afincado en Albacete desde hace 14 años, realizó sus estudios en la Escuela de Arte y pintura clásica con Mari Paz Ruiz Caballero.
Arte místico metafísico, decía el pintor, tiene mucho que ver con «la mística, con la conexión con la divinidad, que cada uno puede tomar como quiera, hablamos de Dios o de esa conexión con uno mismo,  porque hay distintas maneras de verlo y también intuimos que al final hay algo más que va más allá de lo físico y podemos buscarlo en nuestro interior. Me apasiona la ciencia y eso coincidió con la época en la que hice muchos de estos cuadro. Pensé que Arte místico metafísico era un buen título para esta exposición y la serie de obras que se pueden ver, que rondarán las 30».
Indicó Hristo Petrov que  en la pintura «intento dar un poco más de color, que son vivos, pero no muy primarios, intensos diría  y no hablaría de felicidad, pero sí de algo armónico. Ahora bien, en cuanto a estilo, han hablado de surrealismo, pero no sé exactamente que decirte, es mística metafísica, como el propio título de la exposición, pero si me pides que hable de una corriente existente, surrealismo, o algo por el estilo».
(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD