La Roda CF cayó en Sevilla y es el nuevo colista del grupo (3-1)

Paco Carlos (Área 11)
-

El equipo de Mario Simón reaccionó bien al gol madrugador del filial bético, pero la expulsión de Marcos Mauro al filo del descanso desequilibró definitivamente el partido

La Roda CF cayó en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un Real Betis B que hizo una mejor lectura del partido (3-1). La expulsión de Mauro antes del asueto condicionó un encuentro que, hasta es momento, estaba igualado. En inferioridad, los rojillos encajaron el 2-1 en la jugada previa al entretiempo y vieron cómo los béticos sentenciaban el encuentro en la segunda mitad por mediación de Álvaro.

El partido arrancó cuesta arriba para el cuadro rojillo, puesto que cuando tan solo se habían disputado dos minutos un pase de Fabián a la espalda de la defensa lo aprovechó Álvaro González para batir a un Montiel que hizo la estatua.

Tras el gol encajado, los rodenses pasaron a dominar ligeramente ante un filial heliopolitano replegado en su parcela e intentando sorprender al contragolpe. El conjunto dirigido por Mario Simón se mostraba plano en ataque ante un Betis B más vertical que volvía a generar peligro con un disparo de Marco Rosa desde el balcón del área, despejado por Montiel a servicio de esquina. Corría el minuto 10.

Los albaceteños no encontraban huecos en la defensa verdiblanca, pero en una jugada individual de Fran Adeva, que le robó la cartera a los centrales locales, Piera aprovechó su asistencia para marcar a puerta vacía en el minuto 12.

el betis reacciona. El empate espoleó a los de Juan Merino, que pudieron volver a adelantarse en el marcador apenas un minuto más tarde. Marcos Mauro salvó bajo palos una jugada de Isaac, con Montiel ya batido. Los sevillanos imprimían un ritmo alto a la circulación del balón, metiendo en su parcela a La Roda, que se limitaba a defender ante la presión de los anfitriones.

Los béticos colgaban balones al área con peligro, y en el minuto 25 una falta directa lanzada por Madrigal estuvo a punto de sorprender a Montiel, que tuvo que rectificar en escorzo para despejar el esférico.

A mediados del primer periodo el duelo se serenó. Los verdiblancos bajaron su intensidad y el fútbol pasó a desarrollarse en el centro del campo. Sin embargo, en el último cuarto de hora previo al asueto, los de Merino volvieron a encontrar demasiadas facilidades en la retaguardia rojilla, generando ocasiones de gol hasta que en el minuto 43 Álvaro González la puso para que Álex Alegría colocara el 2-1. Tres minutos antes, Mauro había visto la segunda cartulina amarilla, dejando a los rodenses con uno menos y complicando en demasía el duelo para los albaceteños.

Segunda parte. La segunda mitad exigió valentía a La Roda CF, que pese a la inferioridad numérica debía estirarse para buscar la igualada. Mario Simón tuvo que retirar a Ferrán Tacón para recomponer la defensa, dejando su sitio a Ángel.

Los rojillos salieron sin complejo a por el empate y llevaban la manija del encuentro, aunque la falta de profundidad les impidió crear peligro. Garrido lo intentó a los 53 minutos, en la primera del segundo periodo, con un remate de cabeza tras un servicio desde la esquina. A pesar del dominio, la falta de claridad de ideas en los últimos metros evitaba que La Roda generara aproximaciones de verdadera incertidumbre.

El Real Betis B pudo sentenciar en el minuto 61 cuando Álex Alegría se plantó ante Montiel. El delantero quiso ceder para que Álvaro rematara a puerta vacía, pero se excedió en la fuerza y el pase se le marchó demasiado largo.

Los albaceteños lo intentaba a balón parado, y en el minuto 63 una falta botada por Abel se envenenó, pero Montoya, bien ubicado, despejaba a córner.

Los minutos pasaban con un La Roda que lo intentaba pero que se estrellaba ante la defensa heliopolitana. Los de Merino contemporizaban a la espera de una oportunidad a la contra, y ésta llegó en el minuto 70. Disparo de Isaac, Álvaro González aprovechó el rechace del meta Montiel para establecer con la testa y finiquitar el encuentro. De ahí hasta el final La Roda lo siguió intentando, pero fue el Betis B quien, aprovechando los huecos que dejaban los rojillos, pudo incluso aumentar su ventaja .

Colista. La jornada de ayer fue especialmente negativa para los intereses de La Ropa CF, que es el nuevo colista del Grupo IV con 22 puntos. Las victorias del Lucena, Córdoba B y La Hoya Lorca han relegado al conjunto de Mario Simón a la ultima posición al término de la vigésimo tercera jornada.