El Albacete quiere seguir con la fiesta

José Luis Royo
-

El equipo de Ramis visita al Elche en puestos de 'playoff' de ascenso tras cinco jornadas sin perder y arropado por casi 2.000 aficionados en el Martínez Valero.

El Albacete Balompié visita esta tarde el Martínez Valero para medirse al Elche a partir de las 18 horas con la intención de seguir con su buen momento y crecer en la clasificación ante un rival que no termina de salir de la zona difícil de la tabla clasificatoria, pero que en casa solamente ha perdido un partido.

Los de Ramis, tras ganar al Lugo el pasado domingo siguen enganchados a la quinta posición tras cinco jornadas consecutivas puntuando y llegan al duelo de esta tarde con la moral alta y con la intención de sumar una nueva victoria fuera de casa y ser el mejor equipo visitante junto a Deportivo y Alcorcón.

Y es que el Albacete, a pesar de que sus dos únicas derrotas se han producido fuera de casa, ha sumado 11 puntos como foráneo, logrando tres triunfos y dos empates, lo que lo convierten en un rival incómodo para los locales. Esto, unido a la cercanía de Elche, hará que cerca de 2.000 seguidores apoyen esta tarde al Alba en tierras alicantinas.

Pero enfrente estará un Elche que en el Martínez Valero se muestra sólido. Los ilicitanos, que suman 15 puntos, llevan en total, han conseguido 12 en casa, donde han derrotado a equipos importantes como el Zaragoza o el Málaga y donde no caen desde la tercera jornada liguera.

Los números dicen que no será un duelo fácil para un Albacete que llega crecido ante un Elche, que como suele ser habitual en los equipos dirigidos por Pacheta, es ordenado e intenso.

Continuidad. El Albacete viajó ayer por la tarde hasta Alicante, donde quedó concentrado de cara al choque de esta tarde con tres bajas, la de Bela por sanción, tras su expulsión por doble amarilla ante el Lugo, y las de Paulo Vitor y Rei Manaj, por molestias. El delantero albanés se tuvo que retirar de la sesión de entrenamiento de ayer ya que arrastraba un golpe en el empeine que se produjo en la concentración con su selección.

La gran novedad en la lista de convocados es el regreso del central argentino Nico Gorosito tras superar su lesión muscular, por lo que se queda fuera por decisión de Ramis, Chus Herrero, además de Jean Jules, que todavía no ha regreso de Camerún, donde ha estado la selección sub-23 de su país.

De esta manera, no parece que el técnico tarraconense del Alba vaya a realizar grandes cambios en el once inicial con respecto al que presentó ante el Lugo y el único puede ser la entrada de Eugeni Valderrama por el sancionado Bela en la banda izquierda.

(Más información en la edición impresa)