Los jóvenes ponen «la salsa» a las fiestas patronales en La Castellana de Villarrobledo

T.J.
-

La celebración de la Feria provoca que la gente joven de todos los rincones y localidades de la provincia se congreguen de forma multitunidaria desde el inicio de la tarde al amanecer

La zona de copas conocida como La Castellana se abarrota de jóvene llegados de toda la provincia de Albacete que acuden a disfrutar de las fiestas. - Foto: T.J.

La celebración de la Feria lleva aparejada un aumento de población juvenil estos días en la localidad de Villarrobledo.

Muchos de ellos disfrutan las vacaciones del periodo académico que viven a lo largo del año en otras ciudades y vienen a su pueblo a disfrutar de las fiestas con sus familias y amigos. Otros menos jóvenes cuya actividad profesional les ha llevado por otros derroteros, también aprovechan las fechas para compartir fiesta.

Villarrobledo cuenta con varios frentes abiertos para la diversión situados en el entorno de la zona del recinto ferial. Enclavado junto a los paseos que dan acceso al Santuario de la patrona Nuestra Señora de la Caridad cada año se abre al público una zona de copas denominada La Castellana en la que varios establecimientos hosteleros se instalan en los días que preceden la Feria y hasta su finalización. En este punto la concentración de jóvenes es multitudinaria desde las primeras horas de la tarde y  hasta el amanecer.

visitantes. La zona es visitada por miles de jóvenes de Villarrobledo y otras localidades vecinas que comparten la diversión alternándola con paseos a la zona denominada Los Tinajeros, en el parque que lleva el mismo nombre situado junto al cementerio municipal de Santa Ana.  El concurrido público disfruta en este espacio del botellón para pasar después a las terrazas ubicadas en los paseos anexos de la Virgen donde hay instaladas seis casetas.

«Música y buen ambiente», es lo que dicen  buscar los más jóvenes de Villarrobledo que como el resto de vecinos abre las puertas de las zonas de ocio a todos los visitantes que estos días llegan para disfrutar de las fiestas patronales desde diferentes comunidades.