Las bajas en defensa pueden acelerar el debut del central Gonzalo

José Luis Royo
-

El zaguero burgalés asegura que está listo para jugar si Luis César lo estima conveniente

Gonzalo posa con la camiseta del Albacete en su presentación. - Foto: Arturo Pérez

Las lesiones en la línea defensiva pueden adelantar el debut del último fichaje en llegar, el central Gonzalo de la Fuente, que no entró en la convocatoria ante el Alcorcón porque no se había tramitado su ficha. Ahora el futbolista burgalés puede incluso ser titular  en Tenerife.

«He hecho la pretemporada con el Avilés y estoy preparado físicamente para entrar cuando el cuerpo técnico quiera», destacó ayer Gonzalo, que lamenta que la oportunidad pueda llegarle debido a las lesiones de compañeros. «Desgraciadamente hay bastantes lesiones y jugadores tocados, no sé si me tocará entrar, pero esta semana trabajaré a tope porque si me llega la oportunidad estar lo mejor posible».

Para ello será necesario que se haya tramitado su ficha, algo que  el burgalés no cree que vaya a ser un problema porque «los papeles ya están firmados y sellados». Cabe recordar que si juega en Tenerife será su debut en Segunda, algo que confesaba «tengo ganas de vivir» y se mostraba con ganas de jugar «en un escenario impresionante y con un horario de fútbol profesional, vamos a ver si puedo disfrutarlo».

Sobre qué sensaciones le dejó el equipo ante el Alcorcón, el central castellano señaló que «hubo algunos nervios, pero saqué bastantes cosas positivas, aunque está claro que hay otras que hay que mejorar, de hecho el míster ha incidido ya en ellas y seguro que son cosas puntuales que son cuestión de un día, pero el equipo me transmitió buenas sensaciones, sobre todo a nivel ofensivo».

Tiene claro Gonzalo que los errores individuales también se pueden corregir, «de hecho se entrenan, pero también está el factor humano, que es importante y no todos los días te puede salir todo como se entrena. Lo que hay que seguir es trabajando en la concentración y seguro que salen bien las cosas». En el regreso ayer a  los entrenamientos, Luis César se mostró bastante intenso, corrigiendo continuamente errores. En este sentido, el central burgalés considera que «es normal que tenga que corregir los errores, pero también ha fomentado las cosas que hizo bien el equipo».

Sobre qué partido puede esperar el Albacete en Tenerife, Gonzalo aseveró que «será complicado como todos, tenemos que ir al 110% porque además es fuera de casa y como no estemos a nuestro mejor nivel nos costará».