El campo de Albacete termina la época estival con la mirada puesta en el cielo

E.F.
-

Las dos últimas tormentas dejaron un reguero de numerosos daños, en puntos concretosy en varios municipios de las zonas norte, nordeste y centro de la provincia de Albacete

Vista de un campo encharcado en las inmediaciones de la capital de la provincia. - Foto: Rubén Serrallé

Los agricultores albaceteños están a punto de acabar el verano de la misma forma que terminaron la primavera, mirando al cielo y echando cuentas de los daños que  les han producido, una vez más, las inclemencias del tiempo.

El pasado miércoles, a las siete de la tarde, dos tormentas, no una, entraron en la provincia por la comarca de Villarrobledo; se adentraron en La Manchuela, y cogieron dirección sur y luego torcieron hasta la capital provincial, donde acabaron de descargar.

De acuerdo a los datos que ayer llegaban a las sedes de Asaja y UPAen Albacete, la intensidad de la tormenta fue muy irregular, pero el frente fue muy amplio, de entre 20 y 30 kilómetros. Hubo zonas en que solo fue el típico aguacero de verano; en otras, llovió con intensidades de entre 30 y 40 litros por metro cuadrado «e incluso tenemos noticias de puntos muy concretos en los que llegó a caer piedra, como  pasó en Pozo Lorente», indicaba ayer Julián Martínez, secretario provincial de UPA.

(Más información en la edición impresa)