La factura eléctrica municipal será de casi 16 millones en tres años

N. GARCÍA
-

La cuantía del contrato es indeterminada, pero se ha realizado una estimación y el importe económico rondará esta cantidad

Imagen de archivo de las dependencias de tráfico delAyuntamiento de Albacete, donde existen varias pantallas. - Foto: Rubén Serrallé

La Comisión informativa de Obras Públicas, Movilidad y Transporte  del Ayuntamiento de Albacete, que se celebra hoy, aprobará el contrato de suministro de energía eléctrica para dependencias e instalaciones de titularidad municipal, el cual tiene unas características especiales debido a que el consumo de cada punto de suministro y, por tanto, su facturación, no se puede determinar a priori con exactitud, puesto que los consumos no son constantes y, además, vendrán condicionados por las posibles modificaciones en potencias y en el régimen de funcionamiento de las instalaciones.

El valor estimado del contrato, necesario e imprescindible para el funcionamiento de la Administración Local, asciende a 12.942.000 euros con una duración de tres años (dos iniciales más uno de prórroga), a los que hay que sumar 2,7 millones de euros correspondientes alIVA.

El nuevo contrato incluirá, junto a los precios, los nuevos suministros tanto definidos como eventuales con medida en baja tensión y las modificaciones de potencia de los existentes.

Presentación. Antes de que las empresas interesadas en este contrato puedan presentar sus ofertas, el anuncio será publicado en el Diario Oficial de la UniónEuropea, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el perfil del contratante delAyuntamiento de la ciudad.

El anterior contrato de suministro de energía eléctrica contó con el interés de dos empresas comercializadoras. Para saber que pasa con el actual habrá que esperar unos meses hasta que finalice el procedimiento.