Interior dedica 160.000 euros a reformar la Comisaría

MARCELO ORTEGA
-

El proyecto de «reubicación de espacios» en el edificio que se construyó hace 12 años permitirá instalar la oficina de informática y el archivo policial en uno de los actuales sótanos

El Ministerio del Interior ya tiene adjudicado el contrato para las obras en el llamado «proyecto de reubicación de espacios» de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, el edificio de la calle Buen Pastor construido en el año 2006. Según la información pública, el proceso de licitación del que ya informó este diario en enero ha terminado con la adjudicación de las obras a la empresa Construcciones y Contratas Elezeta, por un importe de 159.950 euros, impuestos incluidos. El plazo para entregar los trabajos es de dos meses. Hubo otras 19 ofertas de empresas para el contrato.

La reforma de las instalaciones tiene que ver con la necesidad de habilitar nuevas dependencias para el archivo policial y la oficina de informática. Ambos servicios se instalarán en uno de los dos sótanos de los que existen en la disposición actual de la Comisaría, con una superficie afectada en la reforma de 260 metros cuadrados. Se trata del sótano donde también están los calabozos, aunque la zona a reformar es la que actualmente se dedica a aparcamiento y también a depósito de documentación.

En el proyecto de obra que es público se dice que además de la instalación del archivo y la oficina de informática también se prevé «una nueva escalera de comunicación con la planta baja».