Abierto el plazo para solicitar empleo durante seis meses

Teresa Jiménez
-

Del 2 al 12 de julio las personas paradas de larga duración y como novedad también los que participaron el año pasado en el plan de empleo extraordinario de la Junta, podrán inscribirse para trabajar en el Ayuntamiento seis meses este año.

El titular de empleo, Germán Nieves, dijo que ésta es la novedad de la tercera edición del plan de empleo de la Junta que de los 130 empleos solicitados por el equipo de Gobierno ha concedido al Ayuntamiento 111 contratos, y dos más de 10 meses de duración para coordinar el plan extraordinario del Gobierno regional.

Villarrobledo dispone de casi un millón de euros para el plan de empleo; 382.130 euros de subvención de la Junta, el Ayuntamiento aportará 503.000 euros, más 92.000 euros previstos para la compra de material.

Los aspirantes pueden hacer su solicitud del 2 al 22 de julio, tienen que ser mayores de 25 años o menores con cargas familiares, estar un año y medio en el paro y no percibir prestación alguna. 

Los contratos se realizarán en dos fases; desde agosto hasta el 28 de mayo, teniendo en cuenta para su comienzo el tiempo que transcurra en la baremación y las reclamaciones  pertinentes, según explicó el concejal socialistaE.

El Ayuntamiento actuará en el depósito de agua, calle Cruz de Piedra, barrio del Quijote, zona centro, el alumbrado, actividades juveniles y adecuaciones deportivas, en total 20 memorias.