Guillermo García López superó la primera ronda por la vía rápida

A. Gómez-Redacción
-

El tenista rodense venció al taiwanés Yen Hsun Lu en tres sets y menos de dos horas

Imagen de archivo de Guillermo García López - Foto: SHANNON STAPLETON

El tenista rodense GuillermoGarcía López superó ayer la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, al vencer en tres sets y algo menos de dos horas de juego al taiwanés Yen Hsun Lu (6-4, 6-2 y 6-2).

El albacetense, vigesimoctavo cabeza de serie, se mostró muy superior al asiático, un tenista que llegaba en gran forma a Nueva York, semifinalista la pasada semana en Winston-Salem y situado en el número 34 del ránking ATP (precisamente sólo uno por debajo de García López).

Pese a la igualdad que podían indicar esas cifras, el rodense rompió a Lu el primer servicio del que dispuso y ya no abandonó el mando del encuentro en ningún momento. Ese único break le sirvió para imponerse en la primera manga, dos más sumaría en la segunda y tres en la tercera, por ninguno de su rival.

Esos números resumen bien el partido, al igual que los 10 puntos de saque directo que consiguió García López, su 81 por ciento de puntos ganados con su primer servicio o las siete dobles faltas que cometió el taiwanés.

Este era el cuarto enfrentamiento entre ambos tenistas en el circuito profesional, tras los que García López acumula tres victorias (ésta y las de Queens y Eastbourne, ambas en 2009) por una de Lu (New Haven, también en 2009).

querrey, próximo rival. Peor es el historial de duelos del albaceteño con su rival de segunda ronda, el estadounidense Sam Querrey, número 57 del mundo y que la pasada semana le venció en los cuartos de final del torneo de Winston-Salem.

Ese fue el tercer triunfo para el americano en otros tantos enfrentamientos. Los anteriores tuvieron también lugar en Estados Unidos y en pista dura: en Winston-Salem, en 2013, y en Delray Beach, en 2008.

En cualquier caso, Querrey tuvo que sufrir más que el español para acceder a la segunda ronda, ya que ayer venció al argentino Máximo González en cinco sets (6-2, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-3) y algo más de tres horas.

Ese encuentro de segunda ronda no tiene aún horario confirmado, aunque se jugará probablemente el jueves, y su vencedor debería medirse en la siguiente eliminatoria al principal favorito, Novak Djokovic, siempre que éste supere al francés Paul-Henri Mathieu.

Por otra parte, Guillermo García López también está inscrito en el cuadro de dobles del torneo de Flushing Meadows, donde volverá a formar pareja con el austriaco Philipp Oswald, compañero con el que ha obtenido varios éxitos esta temporada.

Sus primeros rivales serán los franceses Julian Bennetteau y Eduard-Roger Vasselin, que parten como quintos cabezas de serie del evento.