Vuelven los 'Barcarola'

J.F.L
-

La revista de creación literaria convoca sus premios de poesía y cuento, cuyo fallo llegará en febrero, en el 40 aniversario de la publicación

Los escritores están de enhorabuena. La revista de creación literaria Barcarola ha puesto en marcha una nueva edición de su Certamen Internacional de Poesía y Cuento, para lo cual ha publicado de forma oficial las bases de la que será su edición XXXIII, organizado por el Ayuntamiento de Albacete, institución patrocinadora de la revista, junto a la Diputación Provincial, que además cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja.

Se trata de uno de los premios de mayor trayectoria en España, y también de los más prestigiosa, a la altura de esta publicación. De esta manera, Barcarola recupera unos galardones que no se convocaron en este 2018, pero que para su entrega en 2019 vendrán acompañados de una serie de actos complementarios al cumplirse 40 años de la creación de esta revista que codirigen Juan Bravo Castillo y José Manuel Martínez Cano.

Así, se establece un premio de 2.500 euros para la modalidad de poesía y un premio de 1.500 euros para la de cuento, unos premios que están sujetos a las retenciones de impuestos previstos por la ley en vigor.

En cuanto al fallo, se producirá el jueves, 28 de febrero, de 2019, y se dará a conocer a través de los medios de comunicación. La entrega de premios tendrá lugar en Albacete; la fecha y hora se anunciará a los ganadores y público en general, una vez conocido el fallo, siendo preceptiva la asistencia de los ganadores a la entrega de premios.

Será 2019, sin duda, un año más que importante para una publicación en la que dejaron su impronta literatos como Rafael Alberti, Rubén Darío, Federico García Lorca, Miguel de Unamuno, Vicente Aleixandre o Camilo José Cela, entre otros muchos.