ANPE reunirá a dos referencias en innovación educativa

M.D.M.
-

David Calle y Xuxo Ruiz, los dos últimos finalistas al 'Global Teacher Prize', participarán en un acto con fin solidario, que tendrá lugar, el próximo martes, día 27, en el Auditorio Municipal, organizado por el sindicato ANPE Albacete

David Calle y Xuxo Ruiz, los dos últimos finalistas al premio Global Teacher Prize, que reconoce la innovación educativa, se ‘medirán’ en Albacete, a través de unas jornadas organizadas por el sindicato de docentes ANPE, que se celebran el próximo martes, día 27.

La cita será en el Auditorio Municipal, a partir de las 17,00 horas, y desde este sindicato esperan contar con una «gran presencia de público», como lo indicó a este diario su presidente en Albacete, Martín Navarro, que se mostró «muy contento» con que puedan reunir en la ciudad a dos «referentes» en la innovación educativa.

Para participar en estas jornadas, cuya inscripción ya está abierta, los afiliados a ANPE tendrán que pagar cinco euros, mientras que quienes no sean afiliados deberán abonar 30 euros. La recaudación tendrá un fin solidario, como lo puso de relieve Martín Navarro. De este modo, el dinero que se logre recaudar irá al Plan de Acción Solidario de ANPE Albacete, con el que ayudarán a organizaciones sin ánimo de lucro como son la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC), el Banco de Alimentos de Albacete, la Asociación UNO+ -que trabaja con personas con discapacidad- y Cruz Roja.

(Más información en la edición impresa).