El juez permite el descenso del Murcia a Segunda B por impago

A.G.-Agencias
-

La liga de Segunda División comenzará con 22 equipos, sin el club murciano, y de acuerdo al calendario previsto, por lo que el Albacete recibirá al Alcorcón el domingo

El vicepresidente deportivo del Murcia, Juan AntonioSamper (derecha), tras la audiencia en Madrid. - Foto: Fernando Alvarado (Efe)

Salvo cambio de última hora, ya es definitivo que la liga de Segunda División contará con 22 equipos, que entre ellos no estará el Real Murcia y que el Albacete la comenzará este domingo ante el Alcorcón, de acuerdo al calendario previsto.

Será así porque el Juzgado de lo Mercantil número siete de Madrid levantó ayer la suspensión cautelar del descenso por incumplimiento de los ratios económicos que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había decretado para la entidad murciana y que ese propio juzgado había paralizado la pasada semana.

Tras escuchar por la mañana las declaraciones de LFP y Real Murcia, el juez Javier Vaquer Marín (sustituto del que decretó la suspensión, ahora de vacaciones) anunció a última hora de la tarde de ayer que ese Juzgado lo Mercantil «ordena a la LFP que inscriba al Murcia en la Liga Adelante», pero no obstante «permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda», con lo que el club murciano no será inscrito en la competición.

 «El juez ordena a la LFP que inscriba al Murcia en la Liga Adelante. No obstante, permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda», indica la resolución en el contencioso que enfrenta el Real Murcia con la Liga de Fútbol Profesional, la cual revoca el auto inicial del juez Andrés Sánchez Magro.

Además, el juez ha afirmado que «no tiene competencia para dilucidar si el Murcia puede o no participar en la Liga Adelante 2014-2015». Así las cosas, la Liga Adelante comenzará este fin de semana con 22 equipos y con la presencia del Mirandés como en un primer momento adelantó la LFP este lunes, cuando señaló que el auto judicial sobre el Murcia era «de imposible cumplimiento».

Por tanto, será el cuadro burgalés quien se mida al Lugo este fin de semana, mientras que el equipo murciano debería debutar en Segunda B ante el Logroñés.