El Fundación Albacete Genuine dio un gran nivel

Juan Carrizo
-

El equipo albacetense completó con éxito el primer fin de semana de competición en Tarragona, donde cosechó un triunfo y dos empates

La Liga Genuine celebró su primera fase en Tarragona el pasado fin de semana y hasta allí viajó y compitió el Fundación Albacete Genuine, ofreciendo un gran nivel y disfrutando de tres días de lujo para todos los  participantes, en total 30 equipos de clubes pertenecientes a la LFP.
En estas competiciones para discapacitados intelectuales los resultados son seguramente lo de menos, pero el Fundación Albacete Genuine realizó una buena competición. Hay que recodar que los partidos se disputan en cuatro cuartos de 10 minutos y el resultado final es la suma de cada cuarto. Es decir, el Alba  empató el primer partido con el Nástic de Tarragona (1-1), es decir, cada equipo ganó uno de los cuatros y empataron en los otros dos. En el segundo partido se ganó al Deportivo de La Coruña (2-1), dos triunfos parciales para el Alba, uno para los gallegos y un empate. La competición se cerró con el enfrentamiento frente a la UD Las Palmas,  con otro empate (2-2) ya que cada equipo ganó dos cuartos. Así, tras esta primera jornada, el Alba suma siete puntos a nivel competitivo, mientas que logró 79 de Fair Play.
Este diario se puso con contacto con el entrenador principal de este Fundación Albacete Genuine, Ángel Mariño, que destacó el buen comportamiento de todos los chavales, lo mucho que disfrutaron del fin de semana y el buen rendimiento ofrecido a nivel futbolístico. «Nosotros nunca habíamos competido en fútbol 8. En este equipo la mayoría había competido en fútbol sala y alguno no había competido. Teníamos la duda de ver el nivel que podríamos ofrecer y la verdad es que  tenemos un súper equipo».

 

(Más información en la edición impresa)